“Mamá del año”, vecina salva a 5 niños encerrados bajo llave
Los cinco niños estaban a salvo gracias a la rápida intervención de la señora María Cristina, a quien de cariño en la colonia llaman “Machín”.

María Cristina Escalante Andrade, una mujer, de 70 años de edad, se convirtió en la “mamá del año” un día antes del Día de las Madres al rescatar a cinco niños que pedían auxilio a gritos en una vivienda en la colonia Tiro al Blanco, al Sur de la ciudad. Eran alrededor de las 09:20 horas de ayer cuando escuchó los gritos desesperados de sus pequeños vecinos, casi por casualidad cuando salió a un mandado.
Es que los niños me gritaban, me gritaban, estaban solos encerrados ahí en el cuarto y los niños me gritaban y me dijeron: ¡Doña, doña, nos vamos a quemar, está haciendo lumbre aquí está lleno de humo”, cuenta.
Fueron sólo segundos los que tuvo para reaccionar y decidirse a ir por la segueta a su casa, pues la reja de la ventana por donde podía sacar a los pequeños tenía candado. Con sus siete décadas a cuestas rápidamente fue por la herramienta y abrió el candado para sacar a los niños. Justo en ese momento, relata, pasó una patrulla y contaron lo ocurrido a los policías. También un vecino recién había llamado al 911 para pedir auxilio.
Los cinco niños estaban a salvo gracias a la rápida intervención de la señora María Cristina, a quien de cariño en la colonia llaman “Machín”, como una abreviatura de su nombre. En cuestión de minutos la calle 5 de Mayo Final Oriente, en una zona casi pegada al cerro, se llenó con patrullas, bomberos y diversas autoridades.
El heroico acto de la señora María Cristina salvó a los niños, algo que la madre de los pequeños le agradeció con un fuerte abrazo, mientras ahogada en llanto le dijo: “Muchas gracias por salvar a mis hijos”. Los pequeños fueron trasladados por personal de DIF Municipal ante las autoridades correspondientes para los trámites de ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí