Arranca Gobernador reforestación de La Sauceda y proyecta legado ambiental
En la segunda etapa de la rehabilitación del Bosque Urbano La Sauceda se contempla la intervención de los canales.

El Bosque Urbano La Sauceda inició una nueva etapa de transformación con el arranque de su reforestación por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien busca convertir este parque emblemático y espacio de esparcimiento familiar en un pulmón verde para la capital de Sonora, similar al Bosque de Chapultepec.
Acompañado por autoridades estatales, sociedad civil y artistas escultores, el mandatario estatal destacó que este lugar icónico, rescatado y reconstruido desde sus cimientos para convertirse en un legado para las familias hermosillenses, contará con la siembra de 4 mil 176 árboles con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De ese total, mil 584 se plantarán en el polígono conocido como “La Oreja”, ubicado al Sureste del bosque, y 2 mil 592 en la zona Norte, conformando una reforestación con especies nativas como guayacán, palo fierro, mezquite, palo verde azul, palo verde, palo brea, bagote, vinorama, torote prieto, torote blanco, palo dulce, ocotillo macho, ocotillo y tesota.
Todo político aspira a las obras de relumbrón, no me importa. En 30 ó 40 años no va a faltar quien vuelva la vista atrás y diga: esta generación, este grupo, esta sociedad, este gobierno, tuvo la genuina preocupación de heredarnos algo tan extraordinario como esto”, indicó.
En la segunda etapa de la rehabilitación del Bosque Urbano La Sauceda se contempla la intervención de los canales, la creación de áreas de esparcimiento para niñas y niños, un museo infantil, skate park, juegos, baños, zonas gastronómicas, rutas ciclistas en el Cerro de la Cementera, así como un laboratorio de educación ambiental y desarrollo sostenible.
Jesús Antonio Madrid del Río, director del Bosque Urbano La Sauceda, felicitó a las agrupaciones independientes que mostraron el problema a la sociedad y que el Gobernador de Sonora buscó rescatar el espacio.
No es la primera reforestación pero es una reforestación que comprende poco más de 4 mil plantas”, añadió.
AGRADECEN HERMOSILLENSES
Tras el inicio de la reforestación de La Sauceda, hermosillenses agradecieron al Gobernador por continuar con el rescate del parque y convertirlo en lo que el nuevo pulmón natural de la capital sonorense.
Luis Quijada Araujo mencionó que se está impulsando el arte a través de esculturas talladas en árboles secos, además de regresarle a la ciudadanía un área que representa, para muchas personas, recuerdos de su infancia.
Te puede interesar: La Sauceda recibe más de 80 mil visitantes durante lo que va de Semana Santa .
Reneé Abril Enríquez Saavedra reconoció el rescate de este espacio que parecía muerto, pero que con la siembra de estas plantas se recuperará en favor de las y los visitantes al Bosque Urbano La Sauceda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí