Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de las Madres

Floristas de Hermosillo creen venderán 20% menos el 10 de mayo

Consideran que esto ocurrirá debido a que el Día de las Madres caerá en fin de semana.

Floristas de Hermosillo creen venderán 20% menos el 10 de mayo

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque el Día de las Madres es una de las fechas más importantes para las florerías, el Grupo de Floristas de Hermosillo anticipa una disminución de hasta un 20% en las ventas respecto al año pasado, debido a que este 10 de mayo caerá en sábado, un día que suele registrar menor actividad comercial.

Nilza Aguirre Ruiz, administradora del Grupo de Floristas de Hermosillo, señaló que cuando esta fecha cae en fin de semana, las ventas no aumentan como se espera, aunque aún mantienen la esperanza de que el 10 de mayo sea positivo para el sector.

Destacó que el Día de las Madres es una de las mejores fechas del año, y que los productos más solicitados son los arreglos de flores surtidas, ya sea en bases de vidrio, cilindros o canastas, así como las rosas, cuyo precio puede iniciar en 500 pesos, dependiendo de la cantidad.

Siempre el 10 de mayo es mejor, pero como va a caer en sábado, nos va a bajar la venta como un 20% en comparación del año pasado, porque como no van las mamás a las oficinas, a sus trabajos, las familias invierten en otras cosas”, comentó.

Nilza Aguirre destacó que las florerías de Hermosillo esperan recibir pedidos desde al menos cuatro días antes de la celebración, aunque también se preparan para ventas de último momento el mismo 10 de mayo.

Añadió que siempre buscan adaptarse al presupuesto de los clientes, ofreciendo opciones como arreglos de una flor con follaje y decoración: un girasol arreglado puede costar 200 pesos, y una rosa arreglada 150 pesos, entre otras alternativas.

Una girasol arreglada con una nubecita, follaje y papel puede estar en 200 pesos, una rosa arreglada en 150… O puedes decir que quieres una girasol con dos rosas”, explicó.

LLEGAN PEDIDOS DÍAS ANTES

Karina Ramos, de Florería Floreli, destacó que a partir de una semana antes del 10 de mayo los clientes comienzan a hacer pedidos, aunque la mayor demanda suele presentarse uno o dos días antes de la celebración.

Ya esta semana empieza a hacer pedidos la gente, muchas personas se esperan a lo último y para el 9 de mayo ya se acercan para comprar los arreglos”, comentó.

Margarita Mendivil, de Florería Margarita, dijo que es normal que el movimiento de pedidos sea bajo días previos, pero mantienen la esperanza que las ventas repunten en las últimas horas.

“Es normal que aún no haya clientes y que en los últimos días empiecen los pedidos”, añadió, “gracias a Dios siempre hemos vendido”.

PRECIOS EN PROMEDIO DE ALGUNAS FLORERÍAS:

ARREGLOS CON FLORES SURTIDAS

  • Chico: 500 – 600 pesos
  • Mediano: 800-900 pesos
  • Grande: mil 200 pesos en adelante

GIRASOL DECORADA

  • 200 pesos

ROSA DECORADA

  • 150 pesos

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados