Celebran Día del Niño en oncología del Hospital Infantil de Sonora
Más de 30 pacientes recibieron regalos, dulces y pastel gracias a la iniciativa de un pequeño paciente y su madre.

HERMOSILLO, SONORA.- Con dulces, juguetes y regalos, los niños del área de oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora celebraron el pasado lunes el Día del Niño.
El niño Jhosep Alexander, paciente de oncología, y su madre, Francisca Vázquez, organizaron junto a otras mamás este festejo para más de 30 niños.
Desde hace algunas semanas, habían solicitado apoyo a la ciudadanía para que apadrinaran a los niños en este festejo, y gracias a los donativos se logró reunir paquetes de dulces, regalos y pastel para cada uno.
Jhosep dijo que estaba muy contento, que desea que para Navidad pueda llevar más cosas, más juguetes y actividades para que todos se diviertan”, comentó Francisca.
Jhosep actualmente recibe tratamiento contra la leucemia linfoblástica, enfermedad contra la que lucha desde hace más de dos años. A pesar de ello, siempre ha tenido la intención de ayudar a otros niños.
La primera actividad la realizaron en diciembre de 2023 y, desde entonces, han organizado festejos de Navidad y Día del Niño, además de solicitar donativos de toallitas y pañales para los demás pacientes.
A través de su cuenta de Facebook “Juntos por Jhosep Alexander”, comparten todas las actividades que realiza, tanto para su tratamiento como para ayudar a otros niños.
Jhosep y su mamá, Francisca, agradecieron a quienes se sumaron a esta actividad y, con su donativo, lograron llevar alegría a los niños que enfrentan un tratamiento difícil.
Tal vez te interese: Se retrasa la votación del STEUS para el estallamiento de huelga
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí