Licitación para construcción de sistema de presas para Hermosillo será nacional: Sheinbaum
Grupo Healy preguntó a la presidenta si en la licitación de junio en Sonora participarán sólo empresas sonorenses o habrá compañías nacionales.

Ciudad de México (GH).- En el proceso de licitación para la construcción del sistema de presas para Hermosillo participarán constructoras de todo el País, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Grupo Healy le preguntó a la mandataria si en la licitación que se lanzará en junio en Sonora participarán sólo empresas sonorenses o habrá compañías nacionales.
Pues son licitaciones nacionales. Siempre se busca que participen empresas del estado para beneficiar a la economía local y obviamente la mano de obra siempre es del estado, si es que hay disponibilidad”, contestó.

El miércoles, Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que la construcción del sistema de tres presas para Hermosillo dará inicio en julio de este año con una inversión inicial de 500 millones de pesos.

Vamos a iniciar la construcción con 500 millones este año, la licitación en el mes junio y en el mes julio la construcción”, indicó.
La inversión total será de 7 mil 500 millones de pesos y su conclusión será en 2027 con un beneficio para 859 mil habitantes.
La Presidenta recordó que durante la construcción del Tren Maya trabajaron “muchísimas partes del País”.
Pero en Sonora, pues obviamente se busca y pueden participar en todo el proceso”, detalló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
También te puede interesar: Arranca en julio construcción de sistema de presas para Hermosillo con 500 mdp iniciales: Conagua
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, revisarán “caja negra” mientras 44 siguen hospitalizados

Claudia Sheinbaum disfruta de Acapulco durante sus vacaciones de Navidad y aseguró que “está de pie” a 2 años del huracán Otis

Donald Trump siguió presionando con mandar a México comandos de los Estados Unidos para operaciones contra laboratorios de fentanilo en territorio mexicano

Suman cinco muertos y un desaparecido tras el desplome de una aeronave en Galveston; autoridades esperan la caja negra para esclarecer las causas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados