Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Piden justicia familiares del niño Ramón Alberto

El accidente ocurrido debajo del puente vehicular de Luis Encinas y Solidaridad.

Piden justicia familiares del niño Ramón Alberto

HERMOSILLO, SONORA.- Justicia piden familiares para el niño Ramón Alberto conocido como “Tiki”, de 11 años de edad, que murió en un accidente automovilístico junto con su abuelo, debajo del puente vehicular de Luis Encinas y Solidaridad.

Elida León Córdova, de 58 años de edad, abuela materna del menor, comentó que el día del accidente, que fue el pasado sábado a las 22:30 horas, el niño fue invitado por su abuelo paterno y su padre para una reunión familiar.

Estuvieron en la convivencia, se retiraron en dirección a un domicilio en Hermosillo cuando al llegar al cruce de Luis Encinas y Solidaridad, debajo del puente de carros, fueron embestidos por un vehículo conducido por un menor de 17 años de edad.

El cuerpo del menor salió proyectado, cruzó la reja perimetral de una empresa de refrescos y se impactó contra una barda que forma parte de una fuente, mientras que su abuelo quedó tendido sobre la banqueta. Ambos quedaron sin vida.

Elida León relató que Ramón y su abuelo paterno, de nombre Ramón Gracia, tenían su domicilio en Mazatán y fue por una invitación de su padre que el día de la tragedia vinieron a Hermosillo a pasar un momento familiar.

“Me pidió permiso, ‘amá, ¿me dejas ir con mi papá a Hermosillo?, va a venir mi tata por mí’, entonces yo le dije ‘no te vayas mijito, no te vayas’, entonce me dijo, ‘no, sí voy a ir’, empezó a echar el sombrero, las botas, el cinto, todo”, mencionó.

En la Escuela Primaria Ignacio Soto de este municipio sus compañeros lo despidieron y a una sola vez dijeron presente, en lo que fue su último pase de lista. Él estaba por graduarse de sexto año de primaria.

Montaba a caballo, él iba ahí a las caballerizas y le gustaba mucho, él quería correr los caballos, no se perdía las carreras, muy noble mi niño, muy noble”, dijo.

Otro de los sueños del niño Ramón Alberto era aprender a tocar la guitarra, dijo, porque el abuelo materno es músico y era su mayor inspiración ya que era con quien vivía y de cariño le decía “apá”.

“Entonces le dijo ‘apá’, enséñame a tocar la guitarra y le voy a pedir a mi papá que me compre una’. Y de hecho se la compraron, ahí la tengo la guitarra, le amaneció”, recordó.

Los gastos de los funerales han estado a cargo de los familiares, Elida León asegura que ninguna autoridad o familiar del otro carro Jeep se han acercado a cubrir los sepelios.

Este día la familia tiene programada una reunión con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, su exigencia principal es justicia y que se investigue si traían alcohol en el vehículo.

¿Debe de pagar?, claro que debe de pagar por gente inocente que anda en la calle, ¿por qué tiene que pasarle eso?, nomás por otros que no andan bien en los carros, que no manejan bien, que andan drogados, borrachos”

—  Elida León Córdova, abuela del niño Ramón Alberto.

Tal vez te interese: Se realizará protesta en exigencia de justicia para los fallecidos en el accidente de Luis Encinas y Solidaridad

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados