Recolectan en Hermosillo más de 6 mil llantas en el Llantatón
La dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo ha retirado más de 6 mil llantas de las calles.

HERMOSILLO, Son.- Un total de 6 mil 228 llantas fueron recolectadas por Servicios Públicos Municipales en los últimos tres meses en sus seis centros de acopio, evitando que estos residuos terminen en lotes baldíos y contribuyan a la contaminación ambiental.
La dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo ha retirado más de 6 mil llantas de las calles, siendo noviembre el mes con la mayor recolección gracias a su programa “Llantatón”.

Según cifras de Servicios Públicos Municipales, en noviembre se recolectaron 3 mil 998 llantas, mientras que en diciembre fueron 1 mil 250, cerrando así el año pasado.
Durante enero, se recolectaron 980 llantas en los seis centros, ubicados en Invasión Tres Reinas, bulevar Las Torres, colonia Altares, bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas, el patio de Servicios Públicos y la colonia Coloso.
EL RIESGO AMBIENTAL
Los neumáticos desechados suelen terminar en terrenos baldíos, canales o parques, donde no solo generan acumulación de residuos, sino que también se convierten en criaderos de insectos y en algunos casos provocan incendios.
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de Cultura Verde, destacó la importancia de evitar el abandono de llantas, ya que pueden ser incendiadas y liberar compuestos tóxicos.
Las llantas son un residuo peligroso”, dijo Ibarra Dávila, “contienen sustancias altamente tóxicas que, al ser quemadas, liberan partículas PM 2.5, dañinas para las personas y los animales”.
También te puede interesar: Vandalizan parquímetros, estatuas y edificios en el Centro de Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Busca la Iglesia Católica prevenir casos de abusos
Localiza AMIC a joven de 18 años reportado como desaparecido en Hermosillo tras días fuera de su hogar
Así reaccionó la esposa de Julio César Chávez Jr. a su traslado de Estados Unidos a México; está en un penal de alta seguridad en Hermosillo
Era su hobbie y ahora es emprendimiento: Isabel Cristina vende stickers para cubrir sus gastos escolares en la Unison