Inauguran Astiazarán y Patty Ruibal la remodelación del Comudis
La inversión aplicada posibilitará ampliar los servicios a personas con discapacidad
HERMOSILLO, Sonora.- “Nos motiva mucho corresponder con nuestro granito de arena para que las instalaciones de este gran lugar sean dignas para la gente que viene aquí a darse el tratamiento”, expresó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado de Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, al inaugurar la rehabilitación del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis).
Desde que inició operaciones el lugar, por primera vez se realizaron acciones como remodelación de los baños, del área de hidroterapia, construcción de banqueta, colocación de puertas eléctricas y pavimentación del área de estacionamiento, además de que se dotó de mobiliario nuevo a toda la unidad y equipamiento para las terapias, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
Astiazarán Gutiérrez, junto a Patricia Ruibal, recorrió el lugar que creció en espacios, en equipamiento y en servicios, gracias a recursos de la dependencia y a la aportación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Sonora, por medio de un convenio que tiene con el Ayuntamiento.
Ruibal Zaragoza destacó la necesidad de que el Gobierno invierta recursos en este tipo de acciones y de instalaciones, pues en muchas ocasiones las personas se quedan sin una rehabilitación, porque no cuentan con el recurso necesario y no puede pagarla.
Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo, explicó que cada vez hay más población que requiere terapias, porque hay accidentes, por alguna cirugía, algo de nacimiento, siendo una población que va en crecimiento; pero hay ejemplos de que la vida puede ser mejor cuando se les brinda este tipo de servicios a muy bajo costo.
Además se van a dar nuevos servicios con el neuropsicólogo, vamos a hacer detecciones que se requieran, sobre todo en temas de autismo, de TDA, que hoy también tanto se está presentando y que se está requiriendo por eso la sala sensorial y otros espacios”, precisó.
Lilia Teresa Soto, paciente desde hace ocho años, sufrió una embolia por lo que quedó inmóvil y sin habla, pero gracias a las terapias logró caminar en un mes, ya habla y en la actualidad asiste una vez por semana para mantenerse activa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí