Congreso de La Familia HMO: Ana Orvañanos comparte su travesía contra trastorno alimentario
Relató cómo poco a poco conductas que han sido normalizadas desde pequeños pueden llevar a luchar contra el cuerpo y la mente propia.
HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de tener un cuerpo delgado y con tendencia a la delgadez, Ana Orvañanos, durante su plática “Promoviendo una relación saludable con el cuerpo y la comida”, contó en el Segundo Congreso de la Familia su travesía al sufrir un trastorno alimentario.
La sicóloga y maestra en Trastornos Alimentarios y su Prevención relató cómo poco a poco conductas que han sido normalizadas desde pequeños pueden llevar a luchar contra el cuerpo y la mente propia. “El objetivo es crear conciencia de lo que hay detrás de un trastorno de alimentación, todas estas conductas que tenemos día a día y que son conductas alimentarias de riesgo”, mencionó.
Orvañanos comentó con la audiencia cómo fue tener un trastorno alimenticio durante su adolescencia, su tratamiento y lo difícil que fue su proceso de sanación y relación con su cuerpo y la comida. En su conferencia abordó que cada vez más hay más mujeres jóvenes que inician a edades tempranas, como los 9 ó 10 años, las cuales, por el temor a engordar, tienen una alimentación deficiente.
Los trastornos alimentarios son mentales y son mortales. Lo que quiero es hacer conciencia de que conductas muy normalizadas pueden poco a poco enfermar”, dijo la creadora de la campaña #YoSoyMásQueUnCuerpo.
Conforme avanza la enfermedad, recalcó que el tratamiento es más complicado, por ello la importancia de detectarlo a tiempo. La experta expuso que son varios factores que influyen en la imagen corporal, y el más importante es la familia, los padres de familia y la relación de éstos con la comida.
Te puede interesar: “La familia es y será nuestro lugar seguro”: Patricia Ruibal Zaragoza
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí