Leonor y Fernando eran inseparables: murieron juntos en Hermosillo tras ser chocados por un auto
La familia clama justicia, ya que el conductor que los chocó huyó del lugar.

A donde iba Fernando, de 49 años de edad, también iba su esposa Leonor, de 42 años de edad, así los recuerdan sus familiares como una pareja inseparable, que lamentablemente fueron impactados por un vehículo cuando iban a bordo de una moto y murieron.
El pasado domingo 6 de octubre la pareja estuvo de manteles largos, Leonor que siempre tenía una sonrisa cumplió años, los 42, y su mamá le preparó un exquisito pozole para ella y toda la familia.
Fernando tenía alrededor de dos años consecutivos siendo el ganador del empleado del mes, estaba invicto, y como siempre triunfaba la empresa para la que trabajaba le regaló en este año una motocicleta.
Desde entonces había sido su medio predilecto de transporte, se trasladaba desde su domicilio en la colonia Pueblitos a la Central de Abastos Francisco I. Madero ubicado en Solidaridad y Camelia donde estaba su empleo.
HABÍAN HECHO UN VIAJE JUNTOS EL MES PASADO
A mediados del mes de septiembre de este año la pareja tenía un viaje pendiente a Atizapán, Estado de México, de donde es oriundo Fernando, ya que desde que se casó, hace cerca de 22 años, no había regresado.
Allá los recibió Herminia Zúñiga Mendoza, en un martes los llevó a conocer precisamente Campo Marte, que es uno de los principales espacios ecuestres militares que hay en México.
FERNANDO SIEMPRE AYUDABA A LAS PERSONAS
Ahí se tomaron fotos con las estatuas hechas con armas decomisadas que luego son destruidas, con los militares y también ayudó a un soldado que lastimosamente se cayó de un camión en movimiento.
El hombre se partió la cabeza y parte de la frente, pronto su uniforme verde se llenó de la roja sangre. Fernando había sido socorrista de Cruz Roja por cerca de cinco años, de manera oportuna se acercó al afectado y ayudó a estabilizarlo.
Los demás soldados que fueron testigos de la atención, le dieron las gracias y le estrecharon la mano, contó.
Herminia señaló que así era Fernando, alguien que ayudaba y estos recuerdos los atesora en su corazón. Los vecinos al saber de su muerte se acercaron a la familia para ofrecer su apoyo y les contaron que en algún momento él les ayudó.
Los auxilió al reparar un carro que se descompuso, al compartir la energía eléctrica, con una persona enferma. Además si veía a un perrito en la calle malherido, sin pensarla dos veces le ofrecía su ayuda.
“Estábamos en su casa limpiando, pero era más lo que atendíamos a la gente, a sus vecinos porque de varios de alrededor fueron, llegó una señora y me rompió el alma, me dio 500 pesos”.
“Ella me dijo ‘cuando yo tuve un problema señora el primero en acudir en ayudarme fue Fernando’, los vecinos de al lado me dijeron ‘señora que si hay que hacer un paro lo hacemos’. De todos creo que yo estoy más enojada”, dijo.
NO ENTIENDEN PORQUE CONDUCTOR QUE LOS CHOCÓ “LOS DEJO TIRADOS”
De manera irónica, Herminia reflexiona y cuestiona cómo pudo pasar que el conductor del Ford Focus, rojo, después de chocar contra la pareja que iba a bordo de la moto, los dejó tirados y luego huyó en Sierra de las Huertas y Bolsón de Mapimí.
“No se vale que me lo hayan aventado y me lo hayan dejado abandonado, eso no lo perdono, porque mi hermano no dejó a nadie abandonado, a nadie, él hasta a los perritos se paraba a levantar, él fue un hombre humano”, mencionó.
“ME VINE CON ÉL Y CON ÉL ME VOY”
Añade que Leonor y Fernando eran inseparables, si estaba el uno de seguro también estaba el otro. El día domingo de la fiesta de cumpleaños, los dos hijos de ambos invitaron a su mamá a que se fuera con ellos en Uber.
La respuesta de ella fue contundente: “Me vine con él y con él me voy”.
“Comentan mis sobrinos que le dijeron vente con nosotros, en el Uber y ella dijo no, me vine con él y con él me voy. Tenías razón cuñada tú siempre dijiste ‘yo con mi marido hasta la muerte’, porque yo allá le decía ‘déjalo’ y no”, mencionó.
FAMILIA DESEA QUE SE LES HAGA JUSTICIA
La familia desea pasar un duelo, por los dos, por el hombre que era alegre, le gustaba cantar y amenizaba los eventos y por la mujer que fue una gran esposa y madre. Además que manejaba a una baja velocidad porque así se lo pedía ella.
Pero también desean que haya justicia, que se investiguen el caso y las autoridades den con el responsable.
Pido justicia para mi hermano y su esposa, no se puede quedar sin castigo alguien que aventó a mi hermano y a su esposa y me los dejó como a un perro y salió huyendo como un cobarde”, comentó.
Fernando murió en el día del accidente mientras que Leonor tuvo muerte cerebral a las horas de fallecer su pareja y fue desconectada el pasado martes y ambos hoy serán sepultados.
AYUDE A DAR CON RESPONSABLE
- Si usted tiene información que pueda ayudar a dar con el paradero del vehículo que chocó contra la pareja puede llamar al 66-21-40-80-19.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí