¡Estará en Netflix! Reconocen al “Mano Puercas” de Hermosillo por sus “dogos”
El famoso vendedor fue reconocido en el Dogo Fest y su trayectoria será difundida en Netflix.
HERMOSILLO, Sonora.- Carlos Enrique Garibay Hernández, famoso vendedor de hot dogs conocidos como “Manos Puercas”, fue reconocido por su trayectoria en el Dogo Fest realizado en Hermosillo por dar a conocer a nivel nacional esta delicia sonorense.
Relató que la semana pasada cumplió 18 años en el punto de Enrique Mazón López y Dr. Ignacio Mendívil en la entrada al ejido La Victoria donde se dio a conocer debido al sabor de su sabroso “dogo” y su historia saldrá próximamente en Netflix.
Explicó que inició en la venta de este producto debido a que se quedó sin empleo, uno de sus amigos le animó a que se colocara en este lugar, que a simple vista luce desolado y le agradó la idea porque no tenía competencia alrededor.
Se empezó a dar y corrió la noticia del sabor del hot dog”, apuntó, “aquí con mi carretita, todos en Hermosillo con carretas extravagantes, entonces cuando ven esta carretita empieza la especie de morbo, de la carrilla, pero al momento en que los probaban les gustaban”.
El apodo de “Manos Puercas”, indicó, se lo puso una niña cuando lo vio con sus manos un poco tiznadas porque había sostenido un comal y la frase que lanzó la pequeña fue la insignia con la que se conoce actualmente.
“Tenía las manos llenas un poco de tizne, lo que es normal y me vio ella y me dijo que no. El día que me dijo eso la niña había muchos comensales y corrió la voz y así fue”, expresó.
Más que molestarse, indicó, que lo tomó a broma porque sabe que como vendedor de comida la higiene es esencial en el trabajo, cuenta con los permisos de salubridad y la compañía de Dios.
Te puede interesar: Netflix revela cuál es su contenido más visto en lo que va de este 2024
RECIBE RECONOCIMIENTO
El fin de semana que pasó el Ayuntamiento de Hermosillo realizó el Dogo Fest donde se pusieron cerca de 26 carretas y fue el famoso “Manos Puercas” quien tuvo la fila más inmensa de comensales que esperaron por horas para degustar su platillo.
“Fue muy grande la fila, no esperaba contar con tanta gente, fue demasiada la gente. Sabía que iba a ver gente, pero no tanta. Y le doy gracias a todos los que me fueron a apoyar porque sí era mucha fila y muy larga.
“Ahí me comentaron clientes que esperaron hasta cinco horas para comerse un hot dog mío. Sí porque empecé a las 6 de la tarde y terminé a las 10 y media de la noche, más o menos”, externó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí