Detecta Policía de Hermosillo estacionamientos apropiados ilegalmente
Usando cubetas, conos y hasta pintando línea azul se adueñan clandestinamente y reportan a otros que los usen.
HERMOSILLO, Sonora — Apropiarse de los estacionamientos públicos al obstruirlos con cubetas, conos e incluso al pintar la franja azul de la guarnición es una práctica común que ha detectado la Policía Municipal en Hermosillo.
César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento del Tránsito de Hermosillo, comentó que han acudido donde pintan áreas de color azul sin tener una autorización, estos espacios son para vehículos que son conducidos por personas minusválidas.
No tienen un permiso por parte de Cidue y pintan los espacios de azul como si fuera exclusivo de discapacidad, muchas personas lo reportan, acudimos al lugar, solicitamos el permiso y si no lo tienen pues hacemos el informe que corresponde”, explicó.
Las mismas personas que se apropian ilegalmente del lugar reportan a otros que la usan: Policía
En ocasiones es la persona que se apropió del estacionamiento público de manera ilegal quien llama a la Policía para reportar a otro ciudadano que colocó su carro.
Llaman porque quieren que levantemos una infracción porque un vehículo está en ese lugar, pero si no tienen el permiso que le dio Cidue para pintar tu espacio, no puede proceder”, declaró.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si usas las intermitentes para estacionarte en cualquier lugar?
En sectores como Centenario, alrededor del IMSS Hospital General Zona 2 que está sobre la avenida Juárez y en el primer cuadro de la ciudad es donde tienen detectado que hay personas que apartan los espacios de estacionamiento con cubetas o conos.
Hay lavacarros que apartan los lugares, que si no quieres lavar tu carro no te quieren dejar estacionar, ahí es cuando ya entra la Policía Preventiva, porque es una falta administrativa a la persona se le tiene que asegurar”.
Pintan con azul justificando que personas con discapacidad necesitan el espacio
Las personas que pintan espacios de color azul se justifican ante el oficial de Policía que lo hacen porque hay una persona con discapacidad o con un tipo de dificultad para moverse por su propio medio y necesitan un espacio disponible.
Hay que recordar que la vía pública, es del uso público, al menos que cuenten con el permiso de Cidue porque acreditaste que en realidad necesitas el espacio, te van a dar el permiso”, comentó.
Aunque el espacio esté a un paso fuera de la propiedad de quien la aparta, no se deben de apropiar de los lugares. Pidió a los ciudadanos que se encuentran con conos o cubetas llamar al 911 para que los cajones de estacionamientos sean liberados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí