Drogas el principal detonante del abandono de niños en Hermosillo: DIF
¿Sabe usted dónde debe reportar un caso de abandono o maltrato a menores?
HERMOSILLO, Sonora.- Cinco casos de menores solos en sus casas, sin supervisión de adultos, atendió DIF Hermosillo en los últimos tres meses y el principal problema que detona el abandono son las drogas.
El encargado de despacho de la dependencia, Juan Carlos Corrales Dórame, indicó que en conjunto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se realiza un trabajo para salvaguardar la integridad de los pequeños.
No tenemos tantos, pero en los últimos tres meses van cinco o seis reportes en esta situación pero todos son atendidos por DIF Hermosillo junto a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, comentó.
ALGUNOS CASOS RECIENTES
22 DE JUNIO
- Rescatan a una bebé de 5 meses y un niño de 4 años.
24 DE JUNIO
- Ponen a salvo a dos pequeños, de 10 y 8 años y a una bebé de 9 meses.
16 DE AGOSTO
- Rescatan a dos niños: Uno de 7 años y una niña de 3 años de edad.
PROBLEMAS FAMILIARES
Corrales Dórame mencionó que las edades de los casos de los menores atendidos han sido menores a los 15 años, es decir, menores que cursan el nivel básico o bebés.
Uno de los principales problemas que ocasionan el abandono de los menores, resaltó que son los problemas de adicciones dentro del núcleo familiar.
Por lo regular son problemas con drogas, es uno de los principales problemas que esto causa que los dejen a los niños en sus casas”, apuntó.
SE HA TOMADO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA
Aunque el funcionario no precisó si el número de reportes es mayor a periodos anteriores, expuso que gracias a la cultura de la denuncia más personas han tomado conciencia sobre la importancia de informar de estos casos a las autoridades.
“Con nuestros programas, que llevamos a las colonias o a las escuelas, ahora las personas que antes tenían miedo a denunciar ahora lo hacen”, añadió.
¿DÓNDE REPORTAR UN CASO DE MALTRATO O ABANDONO DE MENOR?
En caso de saber alguna situación de omisión de cuidados, el encargado de Despacho de DIF Hermosillo exhortó a los ciudadanos a reportar al 911 o bien, al número de la Procuraduría al 66-22-54-54-12, para salvaguardar la integridad de los pequeños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí