Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Unison: Estudiantes denuncian falta de maestros y aulas sin aire acondicionado

Al menos 400 estudiantes se encuentran sin maestros según reportó la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses.

Unison: Estudiantes denuncian falta de maestros y aulas sin aire acondicionado

La Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses denuncia una crisis de personal académico en la Universidad de Sonora, aulas sin aire acondicionado e instalaciones inadecuadas para las necesidades de los alumnos en diferentes departamentos.

Paúl Axel Medellín Villalobos, secretario general de la asociación, explicó que en estos primeros tres días de clases han atendido el reporte de al menos 400 estudiantes que se encuentran sin maestros en una o más de sus clases, así como hasta 10 reportes diarios de alumnos que están deshidratados por no contar con un aire acondicionado en su salón.

“Hay una crisis de profesores y de horarios a lo largo de los diferentes departamentos de la Universidad de Sonora, se ha reportado unas filas inmensas de estudiantes buscando que se haga la apertura de grupos o inclusive que se tome consideración para un sobrecupo.

Hay un problema muy grave con la infraestructura, hay mucha comunidad estudiantil que no cuenta con refrigeración, bebederos, inclusive con los baños, y eso es algo que inclusive nuestros estudiantes de nuevo ingreso han sufrido”, aseguró.

Señaló que estas denuncias afectan a los 38 departamentos de la universidad, y aunque se han acercado con las autoridades, no han tenido la apertura o respuesta deseada por parte de ellas.

Te puede interesar: Regresan a clases más de 20 mil estudiantes a Unison y Departamento de Tránsito toma precauciones.

“Solicitamos que las peticiones sean aceptadas por las jefaturas de departamentos, división de campos y rectoría. Ya se han presentado quejas en diferentes departamentos, y se nos ha comentado que no hay presupuesto, que hay autoridades que dicen que los alumnos son los que dejan las puertas abiertas, y por eso el problema de los aires, pero hay infraestructura para que se puedan abrir y cerrar solas sin problemas.

Creo que hay que buscar soluciones, pero el problema es que son más de 38 departamentos en la universidad y no están buscando soluciones”, concluyó.

El alumno aseguró que ellos van a seguir tocando puertas ante las instancias de la universidad para ser escuchados, y pidió a autoridades de gobierno intervenir para que se resuelva a la mayor brevedad este problema.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados