El Imparcial / Hermosillo / Hermosilllo

¿Por qué se fue Stanley Black & Decker de Hermosillo? Index Sonora lo explica

De los 560 empleados de la planta se liquidaron a 430 y el resto trabajará de manera paulatina durante los próximos meses.

HERMOSILLO.- El cierre de la empresa Stanley Black and Decker en Hermosillo responde a estrategias de expansión de la empresa a nivel internacional y no a decisiones locales, destacó el presidente de Index Sonora.

Jesús Gámez García destacó que este es un hecho aislado, que la planta en Nogales continúa y que se esperan más inversiones y generación de empleos en el Estado.

La empresa nos ha comunicado que en 2023 inició un proceso de transformación de su negocio que implica hacer expansiones, consolidaciones y ajustes en sitios de manufactura y distribución. Tomaron la decisión de cerrar la planta de Hermosillo debido a que por estrategia de negocio van a mover la producción a otros sitios que se pueden desarrollar”, dijo.

La planta ubicada en Nogales no cerrará

Se liquidaron a cerca de 430 empleados por encima de la ley, agregó, además de que se buscará reubicarlos en otras plantas de Hermosillo o sucursales de Black and Decker en el país.

Gámez García indicó que la empresa no va a China, sino a diferentes sitios y que la planta de Nogales continúa con más de mil empleados, hay vacantes de empleos y están en proceso de expansión.

Te puede interesar: Celebra Antonio Astiazarán instalación de Stanley Black & Decker

Mencionó que esta es una situación particular y que el sector manufacturero continúa con la generación de empleos, en el mes de julio se generaron 601 empleos y en lo que va del año van mil 800.

De los 560 empleados de la planta se liquidaron a 430 y el resto trabajará de manera paulatina para terminar los procesos pendientes en los próximos meses.

Temas relacionados