Señora de 65 años requiere ayuda para sobrellevar las altas temperaturas en Hermosillo
Guadalupe Acosta, quien tiene 65 años de edad padece de presión alta y baja, vive en un casa hecha a base de cartón y madera con domicilio en la invasión Guayacán.
HERMOSILLO.- En este verano caluroso en Hermosillo, Guadalupe Acosta Bautista, de 65 años de edad, quien tiene su domicilio en la invasión Guayacán, se moja a cada momento y se echa aire con un cartón para sobrellevar las altas temperaturas.
Comentó que vive sola en una casa de material de madera y cartón, padece de presión alta y baja, esto le provoca tener mucho cansancio, pero tiene el anhelo de estar en mejores condiciones.
Tengo un abanico, pero haz de cuenta que no enfría nada, tengo un cartón, pero de tanto echarme los brazos me duelen a veces, descanso un ratito y luego le sigo, pero he aguantado los calores”, dijo.
Dentro de su domicilio ha sufrido desbalances en su cuerpo al padecer presión baja y alta que junto con el calor se le ha complicado al grado de ser trasladada en ambulancia para atención médica. Indicó que tiene tres hijos mayores de edad con quien no tiene contacto, pero una vecina es quien se ha dedicado ayudarla.
Me da pena, me da vergüenza andar dando lata, pero ahí con ella me refresco porque tiene un cooler, con ganas de no salir de ahí en todo el día, pero me da vergüenza, lo poco agrada, lo mucho enfada”, declaró.
Lucero Ruiz Corrales, de 27 años de edad, manifestó que ella es madre soltera de cuatro niños menores de edad, y la situación de Guadalupe le preocupa porque ve que pasa mucho tiempo encerrada en su domicilio de cartón cuando es tiempo de calor. Ella es quien la invita a pasar las horas más calurosas dentro de su casa, la visita y le lleva comida.
Le echo la mano aquí a doña Lupita para que pueda comer algo o para que pueda tomar agua helada o fresca, porque ella no tiene refri, no tiene cooler, no tiene nada, la invito para que esté en el aire helado un rato, es coolercito chico el que yo tengo, no me da abasto ni a mi porque tengo cuatro chamacos”, explicó.
Si usted desea ayudar a Guadalupe Acosta puede comunicarse al 64-41-33-74-20 o al número 66-24-53-19-10, tiene su domicilio en la invasión Guayacán y necesita aparatos que le mitiguen el calor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí