Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Mejora la salud de las trillizas recién nacidas en Hermosillo y su familia agradece el apoyo

Dos ya respiran por sí solas y superaron las infecciones que presentaban

Mejora la salud de las trillizas recién nacidas en Hermosillo y su familia agradece el apoyo

HERMOSILLO, SONORA.- Las trillizas Dora, Anahí y Raquel, nacidas el pasado 28 de junio en el Hospital Infantil del Estado, se encuentran estables, creciendo y ya sin infección, sólo en espera de cumplir un peso adecuado para poder ser dadas de alta, informó la abuela de las menores, Maryra Ramírez Ramírez.

Las niñas van bien, gracias a Dios; su mamá se la lleva en el hospital porque ya le dejan cargarlas y estar con ellas, entonces se va a cangurear, viene a comer algo rápido en la tarde, descansa un ratito y se va otra vez.

“Pero ella (su hija) está muy contenta porque las tres niñas están bien, dos ya respiran por sí solas, la otra aún tiene oxígeno, pero ya es lo de menos, ninguna tiene infección, y están sanitas, nomás creciendo”, informó orgullosa la abuela.

La más pequeña de las tres ya alcanzó un peso de 925 gramos, mientras que las otras dos están en un kilo y un kilo 100 gramos, detalló, pero requieren superar el kilo 500 para poder ser dadas de alta.

“Los doctores le explicaron que es normal que bajen, luego suban, pero que van bien y lo bueno es que no han dejado de comer. Mi hija va y les deja su lechita para que sigan creciendo”, expuso.

El 28 de junio cuando Mayra Lizeth García, madre de las menores, ingresó a cirugía en el HIES, ya que en una cita de rutina los médicos detectaron que una de sus bebés tenía alterada su frecuencia cardiaca.

La familia, originaria y residente de Navojoa, Sonora, tuvo que quedarse desde entonces en la capital, pues las menores nacieron con menos de 34 semanas de gestación, una infección estomacal, poco desarrollo de sus pulmones y peso menor a 900 gramos en una de ellas.

AGRADECE APOYO

La feliz abuela agradeció por todo el apoyo que han recibido, tanto de pañales, toallitas y ropa, ya que ha sido una gran ayuda para la familia, quien se encuentra instalada en el Albergue del Hospital Infantil del Estado para estar pendiente de las pequeñas.

Aun así, solicitó que si desean ayudarlos aún más, lo hagan con apoyo económico, ya que es lo que más necesitan en este momento, debido a que deben pagar el albergue diario tanto para ella, como para su hija y José Satow, padre de las trillizas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados