Habrá diez nuevas paradas refrigeradas para este año: Antonio Astiazarán
Para este año se espera que haya diez paradas refrigeradas más, informó el alcalde de Hermosillo, tras inaugurar formalmente la primera en la ciudad
HERMOSILLO, Son.- Para este año se espera que haya diez paradas refrigeradas más, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez tras inaugurar formalmente la primera en la ciudad.
El presidente municipal, detalló que hay 404 puntos en la ciudad que cuentan con infraestructura y dos mil 191 puntos que funcionan como paradas informales.
“La intención de nosotros es que, este modelo prototipo, podamos multiplicarlo pero no todas las paradas de camión serán del mismo tamaño, depende del acceso al espacio público”, agregó.
Este último punto, explicó que se refiere a qué tan ancha es la banqueta y que tan grande es el espacio disponible para su construcción.
“Asegurar también la seguridad del peatón porque no podemos extendernos en la construcción de la parada de camión si esto es a costa de los límites que se requieren para que el peatón pueda transitar”, expuso.
El Alcalde de Hermosillo reiteró que el costo en cada uno de los puntos donde estará dicha infraestructura, los cuales con ayuda del Imtes serán identificados, no será el mismo.
“Queremos al menos crecer en por lo menos diez paradas en este primer año y que estén habilitadas con aire acondicionado pero queremos hacerlo en coordinación con el Gobierno del Estado para identificar cuáles serían las idóneas”, dijo.
Así mismo, con apoyo del Imtes se buscará tener acceso al sistema para que a través de pantallas, el usuario conozca dónde viene el camión mediante la tecnología GPS y en cuanto tiempo van a estar las unidades en las paradas.
Te puede interesar: FOTOS Y VIDEO: ¿Paradas de camiones refrigeradas en Hermosillo?
El Presidente Municipal de Hermosillo, indicó que con el uso de las energías limpias será posible contar con estaciones refrigeradas, con conectividad y aire acondicionado.
“Buscamos con este tipo de iniciativas promover nuevas soluciones a viejos problemas”, comentó, “El sol que a veces parece un problema lo vamos a compartir en una oportunidad con energía limpia”.
La primera parada de camión refrigerada tiene una inversión aproximada de 650 mil pesos, mencionó, con aire acondicionado con tecnología inverter, paneles solares, Internet, cargador de teléfonos celulares, bancas, cámaras de seguridad y próximamente un tablero para dar a conocer al usuario donde viene la unidad del transporte urbano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí