Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua de Hermosillo

Con esta obra se beneficiará a 100 colonias del Norte de Hermosillo con agua potable

Una nueva línea de conducción de agua potable será instalada por el bulevar Morelos en estas vacaciones de verano.

Con esta obra se beneficiará a 100 colonias del Norte de Hermosillo con agua potable

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 170 mil hermosillenses de 100 colonias del Norte de Hermosillo serán beneficiadas gracias a la construcción de una nueva línea de conducción de agua potable.

El Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que el bulevar Morelos es una de las arterias principales de la ciudad, sin embargo es un gran reto mejorar el servicio del agua al Norte.

Esta tubería ya tenía 30 años de antigüedad y por lo mismo se rompía 5 o 6 veces al año y nos provoca fugas, baches y más pérdida de agua y ahora queremos aprovechar dos cosas que estamos en un saneamiento financiero y hacerlo en la época de vacaciones”, comentó.

El Alcalde comentó que la obra se realiza durante esta fecha por la disminución en el tráfico vehicular por el periodo vacacional y será durante 45 días.

“Esta inversión que no es menor es gracias a un trabajo que hemos hecho de años”, expuso, al explicar que ha habido un mejor manejo en los recursos dentro del organismo operador.

Renato Ulloa Valdez, director general de Agua de Hermosillo, indicó que la tubería que brinda agua al Norte ha cumplido su vida útil, por ello es necesario el cambio.

“Agua de Hermosillo lleva agua al Norte por el Morelos de ocho kilos de presión que le podemos meter sólo lleva cuatro, porque si no la calle queda hecha pedazos”, comentó.

La tubería tiene un diámetro de 48 pulgadas y la obra total será de 66 millones 159 mil pesos.

Las colonias principales que serán beneficiadas son Banús, el Cortijo, Carmen Serdán, Jacinto López, son muchas”, agregó.

La línea de conducción será de mil 868 metros y con una inversión total de 66 millones 169 mil 027 pesos.

Te puede interesar: ¿Más agua para el Norte de Hermosillo? Bypass brindará 300 litros por segundo

Temas relacionados