Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Dotarán de tinacos a mil 200 familias de Hermosillo a finales de año

Se calcula que en los próximos tres años más de 9 mil ciudadanos tengan tinacos

Dotarán de tinacos a mil 200 familias de Hermosillo a finales de año

HERMOSILLO, Sonora.- En los próximos tres años se calcula que más de 9 mil ciudadanos cuenten con tinacos para abastecer sus necesidades de agua en la ciudad, señaló Daniel García Escalante.

El director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, indicó que a finales de este año, en los meses de noviembre o diciembre, se es pera donar e instalar mil 200 depósitos a las familias.

Ya llevamos más de 3 mil en los primeros tres años y el alcalde se comprometió en 6 mil más”, dijo.

En el 2022 inició el programa al Norte de Hermosillo, recordó, esto por el problema añejo que permanece en la zona por la distribución de agua.

“Ya el segundo y tercer año, metimos tinacos en todo Hermosillo y en este tercer año vamos a meter mil 200 tinacos a finales de año”, apuntó.

A quienes les interese un tinaco pueden inscribirse al programa en los módulos de Agua de Hermosillo, en los comités ciudadanos de Creces o en las oficinas de Participación Ciudadana.

No sólo es el dar el tinaco”, agregó, “ya está instalado con su base de concreto y tubería instalada para que el mismo día empiece a funcionar”.

El funcionario expuso que con este programa se busca beneficiar al mayor número de ciudadanos para que no tengan problema en caso de fallas en la distribución del vital líquido.

Temas relacionados