Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Regalan árboles en vivero municipal de Hermosillo

La meta a largo plazo es regalar más de 50 mil plantas nativas

Regalan árboles en vivero municipal de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Como meta a largo plazo, se espera regalar más de 50 mil árboles nativos para arborizar a Hermosillo, señaló Ramsés Rodríguez Ramírez.

El técnico especialista en reproducción de especies nativas del Vivero Municipal, indicó que durante este año se han donado cerca de cinco mil árboles.

En lo que va de toda la administración ahorita llevamos más de 20 mil ejemplares producidos y donados dentro del Vivero Municipal”, comentó.

Además de contar con más árboles, mencionó que se busca introducir nuevas especies para donación, pero dependerá del proceso de germinación, cuidados y floración de cada especie.

“Estamos tratando de tener una mayor cantidad de especies, lo cual a veces se dificulta porque no se trata de que queramos tener o no las especies nativas, ya que hay especies que florean cada dos años y la disponibilidad de semillas no es constante”, expuso.

HAY VARIEDAD

En el Vivero Municipal se cuenta con especies como palo verde, mezquite, tamebuya, mimbre, amapas, palo colorado, entre otras, que fueron donadas ayer viernes.

El técnico especialista en reproducción de especies nativas del Vivero Municipal indicó que dentro de la jornada se donaron 500 plantas nativas.

Nuestra misión ha sido donar árboles para la ciudad para que en conjunto con los ciudadanos podamos hacer la arborización atomizada, donde podamos poner arbolitos dentro de la ciudad”, dijo.

Se espera que la próxima donación de árboles se realice a finales de este mes, la cual será anunciada por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo.

P0R SEGUNDA VEZ

Desde la colonia Olivares, la señora Minerva Figueroa acudió a recibir uno de los árboles nativos que regaló el Vivero Municipal para plantarlos en su casa.

“Me parece una excelente idea porque nos ayuda a mejorar el ambiente, hay que poblar de árboles toda la ciudad”, manifestó.

Si cada persona tuviera un árbol en su casa, dijo, el calor en la capital sonorense se reduciría significativamente.

Ya es la segunda vez y ahora ya vengo por el segundo”, comentó, “la otra vez me había llevado una amapa, ahora vengo por mi mezquite”.

LOS ÁRBOLES QUE PRODUCEN

En el Vivero Municipal hay especies como:

  • Palo verde
  • Mezquite
  • Tabebuya
  • Mimbre
  • Amapa
  • Palo colorado

Temas relacionados