Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Hombre detenido en panteón Yáñez, en Hermosillo, buscaba objetos de valor en las tumbas

El hombre que sacó los huesos de la tumba fue detenido en la flagrancia del delito por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Hombre detenido en panteón Yáñez, en Hermosillo, buscaba objetos de valor en las tumbas

HERMOSILLO, Sonora.- El hombre que fue detenido por exhumar huesos de una tumba en el panteón Yáñez buscaba objetos de valor y ante este hecho la Policía Preventiva reforzará la vigilancia, informó Carlos Carpio Ibarra.

El encargado de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal declaró que la detención que realizaron el pasado lunes fueron avisados por medio del sistema de monitoreo de cámaras y no tienen antecedentes que hayan tenido problemas con el presunto.

Los oficiales preguntan a la persona que sí por qué está causando daños, porque decían que estaban sacando huesos, entonces dice la persona que algo de pertenencia de esos cadáveres”.

“Para ver si tenían cadenas que robar fue por eso, fue lo que comentó la persona esta, porque no habíamos tenido reporte de este tipo, él bajo los influjos hizo eso”, externó.

Primer caso de exhumación ilegal de cadáveres en Hermosillo

Según los reportes que han atendido, este es el primer caso que tienen de exhumación de cadáver de manera ilegal en un panteón, solo se habían presentado hechos de robos de las estructuras de fierro de los sepulcros.

El hombre que sacó los huesos de la tumba fue detenido en la flagrancia del delito por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Añadió que en este año han atendido alrededor de 5 faltas administrativas en el Panteón Yáñez y 15 en el Panteón Municipal.

Recorridos habituales

Explicó que los oficiales tienen la consigna de realizar los recorridos en ciertos puntos de la ciudad y entre ellos están los panteones, al menos dos veces por turno.

Ya dependiendo si hay reportes, de personas que andan dentro bebiendo bebidas embriagantes, escandalizando, tirando con piedras, daños y ahí la unidad ya entra a hacer revisiones”, comentó.

Los reportes más comunes que les llegan del Panteón Yáñez son de personas en situación de calle que se meten a dormir o a ingerir cualquier bebida. En caso de que causen molestia al ciudadano se les aplica la sanción administrativa.

En el caso del Quiroga (Panteón Municipal) es diferente, está muy grande el panteón y va mucha persona a ver a los difuntos, ingieren bebidas embriagantes o ponen música a alto volumen y los vecinos reportan eso”, declaró.

Pidió a la población que ante cualquier situación extraña que observen al interior de los panteones llamen al 911 sin dudarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados