Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ciclismo

“Bikes and Trees”: Rodada y riego para una ciclovía arbolada en calle Yáñez

El objetivo es crear una ciclovía arbolada y sombreada, mejorando el entorno urbano.

“Bikes and Trees”: Rodada y riego para una ciclovía arbolada en calle Yáñez

HERMOSILLO.- Para continuar con el proyecto de “bikes and trees” que propone crear una ciclovía arbolada por la calle Yáñez, ciclistas y ambientalistas tendrán una jornada de riego de árboles este domingo.

Fidel Javier Castro Fragoso, de la comunidad ciclista Bikes and beers, indicó que hace unos días en conjunto con Caminantes del Desierto plantaron 23 árboles nativos sobre la banqueta de la calle Yáñez, desde el Panteón hacia el Sur.

La idea es hacer una ciclovía sombreada y atractiva para la ciudad, estamos siendo invadidos por una carpeta de asfalto y nos faltan muchos árboles, indicó.

Este domingo se reunirán en la Plaza Zaragoza a las 06:30 horas para trasladarse en bicicleta hasta el panteón Yáñez donde comenzarán a regar los árboles que plantaron la semana pasada.

Tendremos esta rodada que terminará en una siembra de árboles, el domingo pasado sembramos 23 árboles entre mezquites y mimbres, son especies nativas que no requieren mucho agua y dan sombra, expresó.

El punto de reunión es en el kiosko de la plaza, la invitación es abierta al público general para que acudan en familia con su bici y participen, pueden llevar un contenedor para poder regar los árboles.

También podría interesarte: Hermosillo: Invitan a tejer mandalas para cielo escultórico

Son 23 árboles que se plantaron en un tramo de aproximadamente dos kilómetros, esperan sembrar más especies nativas y cada domingo realizar rodadas y riego.

Temas relacionados