Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Estudiantes del Cobach son ases en las Matemáticas

Representarán a Sonora en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Estudiantes del Cobach son ases en las Matemáticas

HERMOSILLO, SONORA.- Frida Lucía Ruiz Ochoa y Karla Guadalupe Armenta Noriega, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), superaron todas las pruebas para clasificar e integrar la delegación sonorense que asistirá al tercer Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2024.

El subsistema educativo informa a través de un comunicado, que Frida Lucía, alumna del plantel Eusebio Francisco Kino de Magdalena y Karla Guadalupe, del plantel Navojoa, fueron seleccionadas por el comité organizador de la olimpiada estatal.

Las dos jóvenes participarán en el certamen nacional del 10 al 15 de junio en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la capital del País.

Para clasificar y ser parte de la delegación sonorense, integrada por seis estudiantes, dos de Cobach y de otras instituciones educativas- las alumnas del Colegio de Bachilleres superaron con éxito tres etapas eliminatorias y una final. Además llevaron a cabo una serie de entrenamientos con la aplicación de exámenes por parte del comité y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora.

Karla Guadalupe Armenta Noriega, en 2023 ganó medalla de plata en el Segundo Concurso Nacional Femenil de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Oaxtepec, Morelos y Ciudad de México.

Frida Lucía en octubre del año pasado, fue seleccionada para integrarla Delegación Sonora quecompitió en la 37 OlimpiadaMexicana de Matemáticas, en la capital de Durango,con una destacada participación a nivel nacional.

Temas relacionados