Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia católica

Llama Arquidiócesis de Hermosillo a votar el 2 de junio

Invita la iglesia Católica a la población a orar y reflexionar sobre su decisión.

HERMOSILLO, Sonora.- A salir a votar el próximo 2 de junio y dejar el miedo, llamó Martín Gerardo Hernández Moreno, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Ante los hechos violentos que recientemente han ocurrido dentro de la entidad, en vísperas de la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo, el portavoz de la iglesia comentó que este es un momento que debe llevarse a cabo en paz.

Nosotros en ese sentido pedimos a los ciudadanos en primer lugar que no tengan miedo, que salgan a votar, y en segundo lugar a las autoridades correspondientes que ejerzan esa facultad que tienen”, añadió.

De acuerdo con Hernández Moreno, en todas las parroquias de Hermosillo está prohibido hacer promoción a un color o candidato, por lo que se busca invitar a la población a orar y reflexionar sobre su decisión.

En cuestión de iglesia y ministros de culto, aseguró, la Arquidiócesis ha sido muy respetuosa de eso y, a nivel de la organización interna de la iglesia, se les ha hecho llegar lo que pueden y no pueden hacer según la Constitución Mexicana.

Como iglesia estamos exhortando, sin siglas ni colores, a que se ejerza el derecho constitucional de emitir nuestro voto, de una manera libre, secreta y bien pensada”, expuso.

SUSPENDEN VENTA DE ALCOHOL

Para fomentar la participación ciudadana y garantizar el adecuado desarrollo de la jornada electoral, contribuyendo así a preservar tranquilidad y paz social en Sonora, se suspende la venta o consumo de bebidas con contenido alcohólico en el Estado de Sonora durante el 1 y 2 de junio.

Mediante acuerdo publicado en el Boletín Oficial, con fecha 23 de mayo del año en curso, se da a conocer la suspensión de la venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo 2, día en el que se celebrarán las elecciones concurrentes, federales y estatales.

Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora, es facultad del Ejecutivo del estado, por conducto de la Secretaría de Hacienda, señalar los días en que los establecimientos regulados por la citada Ley no podrán vender, ni fomentar el consumo de bebidas alcohólicas, en atención a las solicitudes de las autoridades electorales para contribuir así a una jornada electoral exitosa.

En esta nota