Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Ante multitud en Fiestas del Pitic ampliaron cierre de calles

Para evitar alguna situación que no se pudiera controlar después, durante el concierto de los Hombres G adecuaron la estrategia a las necesidades.

HERMOSILLO, Sonora.- Saldo blanco se registró en el primer día de las Fiestas del Pitic 2024, de acuerdo a los datos de la Policía de Tránsito, donde no se reportaron incidentes de ningún tipo ni situaciones que lamentar.

Ovier Quintero, vocero de la Policía de Tránsito de Hermosillo, aseveró que los resultados del operativo de vialidad resultaron positivos el pasado jueves 23 de mayo, pues se vivió un ambiente tranquilo y en familia.

Destacó que a pesar de que hasta el cierre de esta edición no se contaba con el número exacto de personas que asistieron a la celebración del 324 aniversario de Hermosillo, sí hubo mayor asistencia de lo que se esperaba, especialmente durante el concierto de Los Hombres G, en el foro Pino Suárez, y tuvieron que tomarse medidas de prevención.

Tuvimos que ampliar el rango que tenemos contemplado en el cierre de vialidades y por eso es que se tomó la decisión de cerrar desde la Cultura y Vildósola hacia el Norte, totalmente desviamos el tránsito sobre la Cultura hacia el Poniente, así como al Oriente.

“La calle Pino Suárez en un inicio, estaba contemplado mantener el cierre hasta la Elías Calles, cuando mucho; sin embargo, pues nos vimos superados por el número de asistentes, entonces tomamos medidas antes de que sucediese algo que no pudiéramos controlar más tarde”, enfatizó.

LOS CIERRES

En las Fiestas del Pitic 2024 participan 110 elementos, agregó el oficial, pero está otro grupo numeroso de la Policía Preventiva para salvaguardar la seguridad de los asistentes, quienes tampoco reportaron alguna situación grave.

La recomendación es que lleguen temprano, que sigan de la misma manera, estacionándose en los lugares correctos, buscar no obstruir las aceras, no obstruir cocheras, no obstruir los hidrantes, las entradas y salidas de unidades de emergencia”.

El vocero destacó que el cierre de las vialidades se tiene contemplado a las 16:00 horas, y a las 21:00 horas se cerrará el paso vehicular en el cruce de las calles Vildósola y Cultura, para los automóviles que se dirigen hacia el Norte, ya que se espera que la afluencia de visitantes se incremente.

Seguimos invitando a la audiencia a que nos apoyen a cruzar por donde están los oficiales, por las esquinas, que son las áreas destinadas para ello”, apuntó, “estamos buscando la seguridad de cada uno de ustedes y, por supuesto, que sean unas Fiesta del Pitic divertidas, pero de forma segura”.

En esta nota