Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiestas del Pitic

Inicia hoy instalación de escenario para Fiestas del Pitic

A partir de las 22:00 horas cerrarán algunas calles; rutas del transporte cambian recorrido

HERMOSILLO, SONORA.- Hoy a partir de las 22:00 horas inicia el cierre de calles con motivo de las Fiestas del Pitic, pues empezarán a instalar el escenario más grande; no habrá paso desde el cruce de los bulevares Luis Encinas y Pino Suárez hacia el Sur, hasta la Elías Calles.

Esta es la primera acción que forma parte del operativo de seguridad vial de las Fiestas del Pitic, en el que habrán de participar 110 elementos de la Policía Municipal. Ovier Quintero, vocero de la Policía de Tránsito Municipal, detalló que mañana a primera hora empezarán a armar el escenario para los conciertos que empezarán el próximo jueves.

Quedará de paso lo que es el Luis Encinas, de Oriente a Poniente y Viceversa, igual la calle Rosales hacia el Sur, queda abierto”, explicó.

En la Pino Suárez, estará abierto hasta la Elías Calles, agregó, y se mantendrá la vialidad sobre la calle Yáñez hacia el Sur. Tránsito cerrará los accesos que dan de la Pino Suárez a la Elías Calles donde habrá oportunidad de girar sobre la vialidad para llegar hasta la calle Revolución.

Los eventos de las Fiestas del Pitic empiezan el próximo jueves 23 y terminan el domingo 26 de mayo, por ello se va a cerrar la vialidad que lleva a la Pino Suárez desde la avenida Cultura (en el Vado del Río), además debe considerar que se cerrarán las calles que lleven a los accesosde los foros.

De jueves a domingo los cierres se realizarán a partir de las 16:00 horas, pero los elementos estarán hasta las 15:00 horas.

Desviarán cinco rutas de transporte

A partir de este domingo 19 y hasta el lunes 27 de mayo cinco rutas de transporte urbano serán desviadas en la zona del Centro de la ciudad debido a trabajos en el marco de las Fiestas del Pitic.

Las rutas 2 Cárdenas-Cuauhtémoc, 2 Periférico-Lomas, 4 Centro, 9 Haciendas del Sur, 18 Lado B Soriana que originalmente transitan de Sur a Norte por la calle Pino Suárez serán desviadas hacia la calle Garmendia. Las unidades de transporte urbano de estas líneas darán vuelta en la calle Elías Calles hacia el Centro, posteriormente tomarán la calle Garmendia hacia el Norte y en el bulevar Encinas tomarán su ruta normal.

Por la calle Garmendia estas rutas tendrán cuatro paradas ubicadas en la intersección con las calles Morelia, Doctor Noriega, Colosio y Oaxaca.

Esto debido a que desde este domingo comenzarán a instalar uno de los escenarios que estará ubicado en la calle Pino Suárez para las Fiestas del Pitic que se realizará del 23 al 26 de mayo.

¡Tómelo en cuenta!

El cierre de vialidades está programado de la siguiente manera, para que tome sus precauciones al momento de circular por estas vías:

Domingo 19 de mayo

  • Hora: A partir de las 22:00 horas.
  • Calle: Pino Suárez hasta Elías Calles.
  • Período de cierre: 19 al 26 de mayo (cierre total).

Jueves 23 de mayo

  • Hora: A partir de las 16:00 horas.
  • Calles: Manuel Z. Cubillas, Marsella, Galeana, Pedro Moreno, calles alrededor del área de palacios y catedral.
  • Período de cierre: 23 al 26 de mayo (cierre por la tarde).

Escenario La Ruina

  • Hora: A partir de las 16:00 horas.
  • Calles: Eusebio Kino y 5 de Mayo; 5 de Mayo y Nayarit; 5 de Mayo y Veracruz; y Veracruz y Revolución.
  • Período de cierre: 23 al 26 de mayo (cierre por la tarde).

Recursos de Policía de Tránsito en Operativo de las Fiestas del Pitic

  • 110 elementos.
  • 20 unidades eléctricas.
  • 20 motocicletas.
  • 150 vallas.

En esta nota