Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / María Dolores del Río

Hermosillo no es un negocio, el agua es un derecho humano: MDR

Dolores del Río señaló que el ahora candidato del PRI, que busca la reelección, anteriormente concesionó el servicio de basura cuando fue alcalde en Guaymas.

Hermosillo no es un negocio, el agua es un derecho humano: MDR

María Dolores del Río, candidata común a la Alcaldía de Hermosillo por Morena, se pronunció en contra de la propuesta del candidato del PRI porque dijo que es privatizar el servicio de agua en Hermosillo.

“Ya hemos visto que sucede en las ciudades donde se realizan este tipo de acciones, el ayuntamiento no debe ver el servicio público como un negocio; el agua es para todos, no para unos cuantos” declaró la abanderada de Morena.

Dolores del Río señaló que el ahora candidato del PRI, que busca la reelección, anteriormente concesionó el servicio de basura cuando fue alcalde en Guaymas, tema que hasta la fecha sufren los habitantes del municipio.

También, agregó, hizo lo propio con las patrullas, concesionando la seguridad, al rentar vehículos para el servicio de atención en lugar de comprarlos para la ciudad.

Este 2 de junio hay mucho en juego, la visión del PRI que busca hacer negocio y la de nosotros, de la transformación que pone en el centro de las políticas públicas a todas las personas”, concluyó.

Por su parte, la vocería del partido Morena, también se pronunció señalando que el agua es un derecho humano esencial, no un producto comercializable.

Privatizar este recurso vital es una medida que compromete la seguridad hídrica y la justicia social en nuestra ciudad. Hermosillo no es negocio. o permitiremos que intereses privados se apropien de un bien común, poniendo en riesgo el acceso equitativo al agua para todos los habitantes”, indican en un boletín de prensa.

Temas relacionados