Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Expogan Sonora

Homenajean a Mijares y Emmanuel en la Expogan; sacan sus “pasos ochenteros”

El público recibió de pie y cantó las canciones de Emmanuel y Mijares en el Palenque.

Emmanuel y Mijares cantando de frente durante el Palenque de la Expogan 2024 en Hermosillo. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un homenaje a Emmanuel y a Manuel Mijares se vivió en el Palenque de la Expo Ganadera Sonora 2024 con un público que los recibió de pie, cantaron sus canciones y se fueron con “La chica de humo”.

A las 00:22 horas de hoy se apagaron las luces para que saliera los reconocidos artistas y encender a la gente con “Bella señora”.

Emmanuel y Mijares sacan sus “pasos ochenteros”

Emmanuel, vestido con saco negro con lentejuelas y sus icónicas gafas, junto a Manuel Mijares, que también traía ropa similar, pusieron ambiente con el grupo musical que parecía más bien una orquesta.

Te puede interesar: Estas calles estarán cerradas lo que resta de la Expo Gan Sonora

Mujeres de todas las edades se levantaron para moverse al ritmo de la “Señora solitaria” y cantarla con mucha alegría.

“Bella” fue la siguiente canción que los hermanos de carrera musical dedicaron al público del Palenque de la Expo Ganadera Sonora 2024 quien la coreo desde las butacas.

Los pasos ochenteros de los consagrados artistas junto con su impresionante voz fueron aplaudidos por los asistentes.

Emmanuel y Mijares sacan sus "pasos ochenteros" en el Palenque de la Expogan. | Julián Ortega

“No se murió el amor” la cantó Mijares, de 66 años de edad, de manera individual quien se apoderó del escenario con su grave voz, luego vino “Siempre”.

Homenajean a Emmanuel y Mijares en el Palenque de la Expogan

Vestido con un traje tornasol regresó Emmanuel, de 69 años de edad, al escenario con “El rey azul” y en sus manos traía un bastón con luz. Le siguieron éxitos como “Es mi mujer” y “Tengo”.

Emmanuel luce traje tornasol durante el Palenque de la Expogan Sonora 2024. | Julián Ortega

Sin decir una sola palabra Emmanuel se paró por un momento y el público aprovechó para ovacionarlo con aplausos y gritos, orgullosos de sus 40 años de carrera y de disfrutar su música.

Mijares sorprendió a los asistentes cuando regresó al escenario con vestimenta militar para cantar “Soldado del amor” quien puso de pie a un público que no se pudo resistir a cantar el tema musical y luego vino “Si me tenías”, “Para amarnos más” y “El privilegio de amar” lo que provocó las ovaciones de los asistentes.

Emmanuel dedica mensaje en Hermosillo antes del final

Antes de finalizar el concierto Emmanuel dedicó unas palabras al público a quienes no le habían hablado y solo cantado durante la velada.

¿Queremos paz para México, para el que está al lado?, tenemos que invitar a Dios a nuestro corazón a nuestro hogar, decir soy todo tuyo, decir soy todo tuyo virgen de Guadalupe”, dijo para luego cantar “Enséñame”.

El público de Hermosillo se dio cita para el Palenque de Emmanuel y Mijares. | Julián Ortega

Cerca de las 02:30 horas los cantantes hicieron su salida falsa para luego regresar y entonar “La chica de humo”, una de las canciones más esperadas por los asistentes en un palenque lleno.

En esta nota