Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Candidatos a la alcaldía de Hermosillo firman la ‘Agenda Ciudadana de Políticas Públicas’

Los aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo, firmaron el documento con el cual aceptaron integrar las propuestas generadas a su Plan Municipal de Desarrollo

Candidatos a la alcaldía de Hermosillo firman la ‘Agenda Ciudadana de Políticas Públicas’

HERMOSILLO, Son.- Para establecer un compromiso con las causas ciudadanas, los candidatos y candidatas a la alcaldía de Hermosillo firmaron está mañana la “Agenda Ciudadana de Políticas Públicas” con la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?.

Los aspirantes a la presidencia municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, María Dolores del Río, Juan Eduardo Palafox y Natalia Rivera, firmaron el documento con el cual aceptaron integrar las propuestas generadas por 144 organizaciones y 370 especialistas a su Plan Municipal de Desarrollo durante la próxima administración 2024-2027.

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos? Destacó que es la tercera agenda ciudadana de políticas públicas que los candidatos a la alcaldía de la capital de Sonora firman, pues el ejercicio se realizó también en 2018 y 2021.

Te puede interesar: Arriba comitiva italiana de Predaia a Magdalena de Kino para promover la beatificación de Kino

Explicó que con ello, la organización reafirma la convicción de que los grandes procesos de transformación urbana se basan en la unión de los esfuerzos y requieren de una visión común para impulsar soluciones a los grandes desafíos, logrando hacer de lo público un reto compartido.

“Por ello, esta agenda nos traza una ruta hacia la construcción de un Hermosillo más equitativo, justo y comprometido con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, acentuó que entre 2019 y 2024, la red de organizaciones y especialistas ha realizado cerca de 400 sesiones de diálogo y deliberación a través de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, acumulando más de 10 mil horas de participación ciudadana.

“La Agenda HMO 2024 es un documento que armoniza puntos de coincidencias de representaciones de los diversos sectores sociales y de la ciudadanía en general. Busca facilitar la construcción y articulación de esfuerzos que logren incidir en las decisiones relevantes de política pública que contribuyan al progreso y bienestar de Hermosillo”, externó.

Urbana Miranda detalló que la Agenda HMO 2024 incluye 24 grandes objetivos con 83 propuestas de acciones o programas de política pública en nueve temas prioritarios del desarrollo de Hermosillo como lo son: Adicciones y salud mental; agua, buen gobierno y participación cívica; desarrollo económico, desarrollo humano, desarrollo urbano sustentable y servicios públicos municipales, medio ambiente, movilidad y seguridad ciudadana.

Temas relacionados