Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ExpoGan

Cierran cruce y retorno en De los Ganaderos desde la tarde

Esta medida será de aquí a que termine la Expo Gan

Cierran cruce y retorno en De los Ganaderos desde la tarde

HERMOSILLO, SONORA.- Lo que resta de la Expo Gan Sonora, el Periférico Sur y bulevar De los Ganaderos, bajo del puente vial, permanecerá cerrada a la circulación vial durante la tardes y noches, informó Ovier Quintero Pérez.

El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo comentó que está próxima la culminación de la fiesta ganadera y el fin de semana es cuando tienen un mayor congestionamiento vehicular.

El sábado es cuando tenemos una mayor afluencia de vehículos, es imposible evitar el congestionamiento porque es una fiesta muy grande, tiene muchos asistentes”, indicó.

“Sin embargo les comento que gracias al esfuerzo de mis compañeros de tránsito, al igual que la cooperación por parte de los hermosillenses pudimos mantener la fluidez y no tuvimos hechos que lamentar”, afirmó, “tanto del área de preventiva como del tránsito pudimos manejar la situación”.

El control manual de semáforos y el cierre de Periférico Sur y Ganaderos debajo del puente para desviar al automovilista hacia los retornos que están en dirección a la colonia Nuevo Hermosillo, son parte de las medidas que se establecieron de manera permanente en la fiesta ganadera.

“En todo momento nos estuvimos apoyando en la vigilancia aérea los cuales nos estaban pasando información y de ver cuando estaba a su límite el estacionamiento”, explicó.

Con los datos que obtienen de los sobrevuelos deciden en que momento cerrar el estacionamiento, dijo, además que habilitaron un área de terracería para estacionar los autos que está frente a Plaza Patio.

Recomendó a los asistentes a la fiesta ganadera más grande del Noroeste del País llegar temprano para evitar las largas filas de autos y no conducir en caso de tomar alcohol.

Temas relacionados