Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

CRIT Sonora celebra la Carrera del Serial de las Causas

CRIT Sonora celebra la segunda edición con récord de participación para apoyar a personas con discapacidad

HERMOSILLO, SONORA.- Un total de 360 personas participaron en la Carrera del Serial de las Causas, que organizó CRIT Sonora, para apoyar a los gastos operativos de la institución, así como también a que haya más desfibriladores disponibles en las áreas deportivas de la ciudad.

Natalia Preciado, coordinadora de Alianzas Estratégicas en la institución, dijo sentirse muy emocionada del buen recibimiento que tuvo esta actividad en su segunda edición, al superar la primera con de un total 10 personas. Lo más emocionante, dijo, fue ver que fueron personas con y sin discapacidad, apoyándose mutuamente.

Es una actividad muy bonita, muy emotiva, estamos emocionados todos, porque el año pasado fueron 350 personas, hoy rebasamos con solo 10 personas, pero con una más que acuda ya es un logro.”

360 participantes corren por una noble causa, respaldando la salud y la inclusión

Participaron personas con discapacidad neuromuscolo esqueletica, niños con TEA, de hecho nosotros teníamos disponibles 20 carriolas, pero al final se sumaron más que tenían sus propias carriolas, sillas de ruedas, adultos mayores también, entonces fue una participación muy diversa”, compartió.

Señaló contenta que el 100% de toda la venta de la carrera se va de utilidad para el centro de rehabilitación, gracias a la participación, actividad de la sociedad y los patrocinadores. Además, va a apoyar a que más centros deportivos cuenten con la posibilidad de tener un desfibrilador en sus instalaciones, apoyando a la atención de quienes lo necesiten.

Esta carrera es parte del Serial de las Causas, que es un movimiento donde estamos unidas 5 fundaciones, Va por Ellos, Corriendo por la Educación, Corre Conmigo y Fundación Piel con Vida.

“Cada una organiza su propia carrera para empujar su causa, pero a la vez la de donar un desfibrilador a zonas de deportistas, el primer desfibrilador que se obtuvo del año pasado se va a llevar a la Milla y el segundo, de este año es para el Bachoco, con el fin de evitar alguna muerte súbita por paro cardíaco”, explicó.

La carrera se llevó alrededor de las instalaciones de CRIT Sonora, al Poniente de la ciudad, la mañana de este domingo.

Carrera del Serial de las Causas