Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán

No más tandeos en Hermosillo con el Plan H2O de Toño Astiazarán: Urbina

Se pretende cuidar y reutilizar mejor el agua mediante un sistema de monitoreo de la red de distribución, tratamiento y aprovechamiento de agua residual.

Los hermosillenses deseamos que las malas decisiones en servicio de agua potable se queden en el pasado subrayó Eduardo Urbina, vocero de la campaña de Antonio “Toño” Astiazarán como candidato a presidente municipal de Hermosillo por un segundo periodo.

Resaltó el Plan H20 de “Toño” Astiazarán como un conjunto de propuestas factibles de solución para problemas actuales de servicio de agua potable que aleja en definitiva el fantasma de tandeos como la aplicó en el pasado Dolores del Río.

Dijo que es un proyecto que no parte de cero sino que contempla profundizar en avances logrados en los recientes años, como es en la salud financiera del organismo operador, incrementar la micro y macro medición, la promoción de uso responsable, además de implementar acciones como una desaladora alimentada por energía solar en Bahía de Kino y abatir fugas, etcétera.

Eduardo Urbina puntualizó que se pretende cuidar y reutilizar mejor el agua mediante un sistema de monitoreo de la red de distribución, tratamiento y aprovechamiento de agua residual.

Es un plan a 20 años, realizado por técnicos y expertos, ajeno a temas políticos, que observa de manera integral la soluciones necesarias en todos sus aspectos”, subrayó.

En Hermosillo, dijo Eduardo Urbina, se inyectan 140 millones de metros cúbicos al año lo que representa 400 litros por habitante cada día, cuando los expertos señalan que el consumo al que se debe llegar es de 200 litros por persona.

Con la micro y macro medición, explicó se avanzará en medir en tiempo real la distribución de agua potable desde los pozos hasta los hogares y saber así dónde se desperdicia en el trayecto debido a tuberías en mal estado, así como también, medidores para detectar fugas en hogares y se pague sólo lo que se consume.

En esta nota