Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coparmex Sonora

Experiencias y desafíos desde el Encuentro de Jóvenes Empresarios de Coparmex

Los expositores compartieron sus experiencias de vida y de cómo han ido superando los retos dentro de las empresas para la mejora de sus servicios

Los retos y desafíos han sido parte de la experiencia profesional de los empresarios | Foto: Julian Ortega

HERMOSILLO, Son.- Los retos y desafíos han sido parte de la experiencia profesional de los empresarios, como prueba de ello se llevó a cabo el “Conversatorios con Líderes de Negocios” dentro del Encuentro de Jóvenes Empresarios: Transformando Ideas de Coparmex.

Rosario Durán Acosta, directora general de Abarrey; Alfonso López Acosta, director comercial de Salsas Huichol y Luis Carlos Osuna Ortiz, director general de Buqui Bichi, compartieron sus experiencias ante cerca de 400 asistentes.

Como moderador, Alex Félix Peña, quien es podcaster de Enfoque 11:11, preguntó a los empresarios sobre sus inicios y sobre los retos a los cuales se han enfrentado a lo largo de su trayectoria.

Alfonso López Acosta, director comercial de Salsas Huichol, contó que fue hace 75 años, cuando Roberto López Flores empezó el negocio con 40 pesos.

“La marca Huichol es de Tepic, Nayarit, el fundador empezó con una idea que ni pensaba, él era un joven que quería estar estudiando y cuando termina la secundaria quería irse a Guadalajara o México y se mete a una construcción y cuando lo liquidan, lo liquidan con 40 pesos”, dijo.

Su padre lo mandó a comprar una variedad de chiles y especias para hacer una salsa, así como unas botellas.

“Se va a vender en su bicicleta y al regresar ve que hay más de 40 pesos, siempre le decía a mi abuelo que hubiera sido si hubiera regresado con las 40 botellas y me dijo que ahí Salsa Huichol se acababa”, relató.

Por su parte, la directora general de Abarrey, Rosario Durán Acosta contó sus inicios, así  como con trillizos de un año logró escalar en la empresa.

“Cuando terminé mi trabajo en una casa de empeño ya éramos más de cien sucursales y sale la idea de este maravilloso proyecto de Abarrey y el director general en ese momento invitó a formar parte del equipo pionero, entre en Abarrey y fue un gran reto para para mí”, manifestó.

La empresaria manifestó que con mucho compromiso y una pasión a lo que se hace, fueron la clave para que el proyecto se consolidará, actualmente cuenta con más de 110 sucursales.

Te puede interesar: Realizan el 2do Encuentro de Jóvenes Empresarios: Transformando Ideas de Coparmex

El director general de Buqui Bichi, Luis Carlos Osuna expresó que con mucho apoyo, confianza y empuje de sus costos y amigos logró hacer que el pasatiempo de hacer cerveza artesanal se convirtiera en un negocio.

Durante cerca de una hora, los expositores compartieron sus experiencias de vida y de cómo han ido superando los retos dentro de las empresas para la mejora de sus servicios.

En esta nota