Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Rock

Invitan a “rockear” en Hermosillo con la voz original de AC/DC

Dave Evans está de visita en Hermosillo para compartir escenario con el grupo Volvo

HERMOSILLO, Sonora.- Para Dave Evans la música ha sido su vida, pero el rock es su gran pasión. No por nada lleva más de 50 años en la industria, haciendo lo que siente que le ha sido concedido como un regalo, y un deber, desde el cielo: Emocionar con el poder de su voz.

Si estás triste, no puedes hacer feliz a nadie. Para mí, mi trabajo es mi bendición: Hacer feliz a mi gente. Es para lo que estamos aquí. ¿Cuál es mi propósito en la vida? Yo lo encontré y es hacer felices a las personas. Incluso si los hago llorar con una canción, aún así los hago felices, porque se están identificando conmigo, y yo me identifico con ellos. Si lloran con algo que estoy cantando, sabrán que no están solos, porque yo los entiendo. Y son felices por eso”, comentó.

Evans es el vocalista original de la legendaria banda AC/ DC y fue él quien le dio vida a aquellos dos primeros “singles” construidos junto a los hermanos Young: “Can I Sit Next to You Girl” y “Rockin’ in the Parlour”.

Evans se siente en México como en casa, pues lo ha visitado en varias ocasiones e incluso vivió por un año en Querétaro; y aunque sabe apenas algunas palabras de español, el británico ha logrado conectarse con su audiencia latina de una forma muy especial.

En ese ánimo es que aceptó colaborar con la banda Volvo para grabar uno de los más icónicos himnos del rock&roll: “Highway to hell”.

Evans, a instancias de un buen amigo suyo, grabó el tema –ese que ha cantado miles de veces a lo largo de los añossin saber a ciencia cierta de qué se trataba el proyecto para el que lo hacía, pero cuando se le reveló que se trataba de un versión bilingüe se encendió en él el entusiasmo.

“Me dije: ‘Ah, eso es diferente’. Y me gustó la idea porque hay muchos, muchos fans que hablan español, y son fans agradecidos; es agradable tener algo para ellos y es agradable para mí también”, expresó Evans en exclusiva para EL IMPARCIAL.

Evans se grabó cantando el tema y, al ver el videoclip que resultó de ello, se alegró por la gran calidad de producción y el talento de los chicos de Volvo.

Karlo Romero, vocalista del grupo, expresó que la colaboración tenía que ser bilingüe porque como músicos se mantienen fieles al rock en español, pero que querían ese impulso que significa contar con la icónica voz de Evans.

“Ha tenido mucho gusto y mucha aceptación, tanto de su público (de Evans) como del nuestro. Lo han escuchado en todas partes del mundo”, aseguró Karlo.

El próximo viernes 3 mayo Volvo compartirá el escenario con Evans para tocar éste y otros temas clásicos de AC/DC y de la carrera en solitario del británico, así como algunas de las colaboraciones que han hecho con otros cantantes en español, como Rubén Albarrán y hasta Carin León. La cita es a las 21:00 horas en el restaurante El Dorado.

Karlo no escondió la emoción que significa contar con Evans en un tema y, sobre todo, tenerlo como invitado en Hermosillo.

“Todo este proyecto ha sido divino. Y la muestra es que tenemos un personaje tan grande y no sólo musicalmente: Es una excelente persona, un excelente ser humano”, señaló el vocalista. “Para nosotros es un regalo compartir con estrellas de esta magnitud; que nos regalen su experiencia, que nos cuenten sus anécdotas. Eso nos enriquece el alma”.

En esta nota