Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Música en Sonora

Conquista Benditos Malditos a “sabineros” de HMO

Los músicos de Joaquín Sabina celebraron su obra con una amena noche bohemia

HERMOSILLO, Sonora.- La diversidad del público que disfruta de la música de Joaquín Sabina es amplia. Y es que no sólo las letras del cantautor español reverberan en el gusto de la audiencia internacional, sino su propio sonido: Hay algo muy reconocible en él. Eso se debe a la maestría de los músicos que le acompañan.

Fue esa maestría la que la noche del pasado martes pudieron atestiguar los asistentes al concierto de Benditos Malditos, la banda formada por Antonio García Diego, Jaime Asúa, Mara Barros, Laura Gómez Palma y Paco Beyneto, los músicos originales que giran con Sabina.

Ante un público entusiasta, los integrantes de “La Banda Sabinera” arrancaron su performance con “Cerrado por derribo”, a la que siguieron “Nacidos para perder” y “Callejón sin salida”.

Por espacio de dos horas la banda deleitó a los asistentes con un recorrido por la obra del “Poeta de Úbeda” y entre canción y canción, hacían comentarios ya conmovedores, ya risueños, involucrando a la audiencia con el show más allá de la propia música.

Entre los temas más coreados y aplaudidos estuvieron “Que se llama soledad”, “Quién me ha robado el mes de abril”, “Llueve sobre mojado” y la infaltable “Y sin embargo, te quiero”.

PÚBLICO ¡AL ESCENARIO!

Al avanzar la noche, en una dinámica que convirtió la velada en una verdadera fiesta, los músicos invitaron a personas del público a subir al escenario a cantar junto a ellos y “sentirse un verdadero Joaquín Sabina”.

Lo afortunados eligieron sus temas de entre el repertorio sabinero y los primeros en subir fueron Sofía y José, quienes interpretaron a dueto “A la sombra de un león”; luego una jovencita que se identificó como “Sabina” cantó “El bulevar de los sueños rotos”; seguida de Cristian, con “Pastillas para no soñar”; y finalmente se animó Fernando, con el icónico tema “19 días y 500 noches.

Tras el divertido momento, la banda eligió a quien se haría acreedor de un premio muy especial: Fernando se alzó con el triunfo y fue “coronado” con un elegante bombín “marca Joaquín”, autografiado por toda la banda.

Finalmente, Benditos Malditos invitó a 10 personas a improvisar un “coro sabinero” para interpretar juntos “Y nos dieron las 10″, un emocionante momento al que se unieron todos los asistentes con sus voces para cerrar con broche de oro una noche inolvidable.

Te puede interesar: 75 años de Joaquín Sabina: Un repaso a sus canciones más emblemáticas

En esta nota