Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Dia del niño

“Quiero que estén felices ... mis amiguitos del HIES”: Jhosep Alexander

El pequeño de 9 años, que lucha contra la leucemia, organizó un convivio por el Día del Niño.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar del difícil y cansado tratamiento contra la leucemia que recibe desde hace un año y medio, Jhosep Alexander siempre busca llevar alegría a sus compañeritos del Hospital Infantil del Estado.

Con ayuda de su mamá, Manuelita Vázquez, el niño de 9 años organizó un pequeño convivio para los cerca de 40 pacientes oncológicos del HIES.

Fue idea de él” dijo su mamá, pues a Jhosep le gusta compartir con los demás niños y decidió buscar donativos de juguetes, dulces, comida y material escolar.

El pasado viernes se realizó el convivio, gracias a algunas personas que dieron donativos, entregaron comida, juguetes, material para la escuelita del HIES, pero sobre todo el rato feliz donde pudieron convivir y olvidar un poco lo difícil del tratamiento.

EN LA LUCHA

Jhosep Alexander fue diagnosticado con Leucemia linfoblástica aguda hace un año y medio, dio, y su principal tratamiento han sido quimioterapias. Cuando comenzó su tratamiento Jhosep le dio a su mamá la idea de hacer donitas, dulces y pasteles para vender y poder reunir fondos para gastos médicos.

Su sueño es ser astronauta y decidió ponerle “Donitas espaciales” y lo comenzaron a vender por fuera del HIES.

Creó una página “Juntos x Jhosep Alexander” donde comparte actividades que realiza para apoyar a sus compañeritos pacientes oncológicos.

‘Mi mamá y yo pusimos en Facebook unas publicaciones donde invitamos a la gente a que ellos fueran padrinos, y ya se unieron padrinos. Quiero que estén felices y por eso hice la invitación para el Día del niño para todos mis amiguitos del HIES”

Al igual que su mamá, Jhosep está confiado en que pronto podrá tocar la anhelada campana que indica el fin de su tratamiento.

“Con un astronauta en el piso, decorado, vestido de astronauta”, así es como Jhosep se imagina el día que pueda salir por el pasillo y tocar esa campana.

En esta nota