Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Aprueba Cabildo donar terreno para nueva planta tratadora

El proyecto de esta planta tratadora de aguas residuales es a largo plazo

HERMOSILLO, Sonora.- Para la construcción y operación de una planta tratadora de aguas residuales en un terreno que se ubica al Oeste de la Unión Ganadera, se votó ayer en Sesión Extraordinaria de Cabildo el otorgamiento de un precio al organismo operador de Agua de Hermosillo

La Síndico Municipal, Ana Bertha Salazar Siqueiros expuso que el terreno tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados.

Para otorgar en uso y destino una fracción predio de 10 mil metros cuadrados ubicado en un predio de mayor extensión para la prestación de servicio público de tratamiento de agua”, mencionó durante la sesión realizada ayer.

Por mayoría calificada el punto de Sindicatura fue aprobado por el cuerpo colegiado.

Antonio Contreras Hermosillo, presidente de la Comisión del Agua, indicó que la creación de una nueva planta es un proyecto a largo plazo, el cual no está contemplado para concretarse este año.

“Es parte de un plan de crecimiento que tiene de Agua de Hermosillo, se prevé con el predio el poner una planta pero a futuro. Quizá ya sería para el próximo año”, expuso.

Durante la sesión se aprobaron diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general, desarrolladores de vivienda y constructores en la capital sonorense.

Se trata de los Reglamentos de la Administración Pública Municipal Directa y de Construcción; de Designación de Nomenclatura para los Bienes de Dominio Público; de Espectáculos Públicos, Centros De Diversión, Centros Artísticos y Culturales, y Centros donde operen Máquinas Electrónicas de Juego con Sorteo de Números y Apuestas y el de Desarrollo Urbano y del Espacio Público, todos del municipio de Hermosillo.

Con estas modificaciones aprobadas en sesión extraordinaria aumentarán las actividades que no requieren autorización, permiso o licencia por parte del Ayuntamiento .

Aplica para construcciones provisionales de hasta 60 metros cuadrados, para el uso de oficinas, bodegas o para vigilancia de predios durante la edificación de una obra y de los servicios sanitarios correspondientes, entre otros.

En esta nota