Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Llaman a tomar precauciones para evitar incendios de autos

Desde revisar el sistema eléctrico, aire acondicionado, conexiones de estéreos y no olvidar latas de spray en el carro

HERMOSILLO, Sonora.- Las altas temperaturas del verano son un detonante para hacer que los desperfectos mecánicos en los carros puedan generar incendios y ante esto hay que tomar medidas preventivas, informó Jorge García Orduño.

El responsable del turno del Departamento de Bomberos de Hermosillo explicó que la falla en el sistema de enfriamiento de la unidad y los cortocircuitos son la principal causa de los siniestros vehiculares.

Lo que genera flama ahí es algún cortocircuito, alguna mala instalación de algún auto estéreo, alguna reparación que hayan hecho al carro que haya quedado mal, un fusible mal instalado, un amperaje no adecuado.

“Eso contribuye a que se caliente el cableado y posteriormente se circuite”, dijo.

En este verano antes de encender el aire acondicionado en el carro o en el hogar, es recomendable que acuda personal especializado a dar el servicio y revisen las líneas de combustible.

“Más en los vehículos que son de inyección porque manejan una presión alta de 65 libras más o menos de combustible, entonces sí es muy común que pierda la fuerza la manguera, se reviente o también se tuestan”, explicó.

¡TENGA CUIDADO!

Otra de las indicaciones que dio el rescatistas es a tener cuidado con los botes de spray que son para el cabello o que son desodorantes de cuerpo porque al exponerse a las altas temperaturas explotan.

Es muy delgada la lámina y la presión es la suficiente para que explote, no genera flama, pero genera un daño”; dijo, “quiebra molduras y si le explota a una persona ahí les quema”.

En esta nota