Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Piden rescatistas apoyo para alimento y medicicinas

Rescatistas solicitan apoyo de la comunidad para alimentar a los animales que mantienen en sus hogares de manera temporal mientras encuentran personas que los adopten.

HERMOSILLO, SONORA.- Alimento para mascotas, utensilios de cuidado animal y medicamentos en buen estado, son de las principales necesidades de los hogares temporales de Hermosillo, quienes en su mayoría albergan a más de 20 animales.

Más que nada es alimento, eso es lo que necesitamos, en lo personal es con lo que más batallo, porque soy rescatista independiente y yo lo compro sola”, mencionó Martha Navarro, rescatista independiente con 46 animales a su cuidado.

También cajas transportadoras, si tienen alguna que no usen donarlas es excelente, platos, correas, porque es como podemos separar a los perros o llevarlos a alguna consulta; medicamentos que esté aún sin caducar, para lo que sea, porque siempre se nos puede ofrecer y ayudas con consultas veterinarias, ya sea donaciones económicas o el pago de la consulta”, continuó.

Martha Navarro, quien tiene 15 años como rescatista, explicó que las necesidades y retos que enfrenta en esta labor son variadas todo el tiempo, pero las únicas soluciones eficientes para resolverlas es la castración y adopción.

Como ella, María de Jesús Duarte, fundadora de la asociación Buscando Huellas y rescatista por más de 40 años, señaló que no habrá un cambio real al problema de los animales callejeros y los hogares temporales sobre poblados, si no se crea una cultura de cuidado animal en las personas.

En los 40 años que tengo en esto si algo he aprendido es que la gente es muy apática con los animales, hasta la fecha, por más que se habla de la adopción y su importancia, siguen queriendo perros de raza, buscan dónde comprarlos para que sean de un tipo en específico o solo adoptan si son de raza determinada.