Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adopción de mascotas

Conoce a “Morita”, una de las cachorras de la Feria de la Adopción en Hermosillo

Fueron Karla Salcido y su hijo de 11 años, José Damián, quienes quedaron flechados por la energía y carisma de “Morita”, pidiéndole inmediatamente a la rescatista poder adoptarla.

Conoce a "Morita", una de las cachorras de la Feria de la Adopción

HERMOSILLO.- Morita es una de las cachorras que se encontraban en la Feria de la Adopción que organizaron diferentes hogares temporales de Hermosillo el día de hoy, y aunque sus rescatistas temían que no encontrara un nuevo hogar, la perrita fue de las primeras adoptadas durante el evento.

Ella tiene tres meses, es muy cachorra, entonces no ha podido ser esterilizada, aparte de que perdió una patita porque la atropellaron y su dueña anterior jamás le hizo una curación, entonces prácticamente se le pudrió y tuvieron que quitársela”, contó Martha Navarro, quien hospeda a Morita en su hogar temporal.

“Es una perrita muy juguetona, por lo mismo que es cachorra, y es muy buena, muy cariñosa, pero sí necesita un hogar que se encargue de ella y adecúe a sus necesidades”, señaló.

Fue Karla Salcido y su hijo de 11 años, José Damián, quienes quedaron flechados por la energía y carisma del animal, pidiéndole inmediatamente a la rescatista poder adoptarla.

En un inicio veníamos por un gato, porque ya tenemos cinco perros y mi hijo quería un gato para él, pero la sorpresa fue que Morita lo fechó y nomás lo vio cambió de opinión y me dijo que quería a la perrita”, mencionó Salcido.

Morita encontró una nueva familia con mucho amor para darle

José Damián comentó contento que le encantó Morita porque es muy bonita y cuando se acercó fue muy cariñosa con él.

Me gustó mucho porque es muy amorosa, la quiero tener en la casa y que duerma conmigo”, dijo emocionado el menor.

La familia aseguró que para ellos no es un problema que la cachorra no esté esterilizada o le falta una pata, ya que conocen los cuidados que necesita y la responsabilidad que significa tener un perrito.

La gente debe ser más empática con los animales, no adoptar nomás porque sí, saber que es una responsabilidad, porque luego por eso terminan perritos y gatitos en la calle, porque piensan que es muy fácil y cuando se dan cuenta de que no, ya no quieren la responsabilidad”, expresó Salcido.

Morita, quien ahora pasará a ser parte de la familia Martínez Salcido, lució cómoda con ellos, dejándose abrazar y apapachar por sus nuevos dueños.

Te puede interesar: Hogares temporales de mascotas piden apoyo para el cuidado de los animales

En esta nota