Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unison

Comienza la huelga en la Unison

Lourdes Rojas Armenta, quien procedió a hacer el cierre de la puerta de Rectoría, señaló que los ofrecimientos por parte de la administración universitaria no fueron suficientes para cubrir las necesidades de los agremiados.

Comienza la huelga en la Unison

HERMOSILLO, Sonora.- En punto de las 17:00 horas se dio el cierre de las puertas de la Universidad de Sonora y colocación de las banderas rojinegras, por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison, luego de que mil 105 trabajadores votarán a favor del paro de labores.

Fue la Secretaría General del Steus, Lourdes Rojas Armenta, quien procedió a hacer el cierre de la puerta de Rectoría, al señalar que los ofrecimientos por parte de la administración universitaria no fueron suficientes para cubrir las necesidades de los agremiados.

Esta fue una decisión de la base, que es la máxima autoridad, por mayoría, por mil 105 votos decidimos irnos a huelga.

“Hubo falta de ofrecimientos, violaciones al contrato colectivo de trabajo, ningún ofrecimiento adicional a los ejes principales, fue lo que consideramos que pudo haber influido en la decisión que tomó la base, la falta de ofrecimientos por parte de la administración”, mencionó.

No han recibido otro ofrecimiento por parte de la universidad

La líder sindical aseguró que hasta ahora no ha recibido ningún ofrecimiento más, por parte de la universidad, ni tampoco ha tenido algún llamado de hacer una reunión en días posteriores.

Aseguró que todos los agremiados están preparados para una huelga, independientemente de su duración, pero que siguen firmes en las peticiones iniciales, como es la reestructuración del tabulador, un aumento salarial superior al 100% y prestaciones del 20%.

En esta nota