Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Pasan como “bala” por el Gaspar Luken de Hermosillo, denuncian vecinos

Piden colocación de señalamientos viales y semáforos para seguridad de los peatones.

HERMOSILLO, Sonora.- A exceso de velocidad transitan los vehículos por el bulevar Gaspar Luken y los peatones para cruzar tienen que atravesar seis carriles de circulación sin el resguardo de un señalamiento vial en la intersección con Paseo de los Reyes Católicos, según vecinos del sector.

Marcos Anaya Soto, de 20 años de edad, señaló que los vecinos tienen la necesidad de cruzar a la acera Norte del bulevar para tomar el transporte urbano, porque cuando circula por el lado Sur no levanta pasaje ya que en su retorno se llena de personas.

La tirada está larga, se necesita un alto para poder pasar, porque cuando viene el camión para agarrarlo primero y cuando uno se baja se tiene que cruzar uno para acá”, explicó.

Abraham Montaño Osuna, de 36 años de edad, otro de los entrevistados, indicó que hay señal de alto al salir de la cerrada, que es de Sur a Norte, pero para los que transitan por el bulevar Gaspar Luken no lo hay y los carros circulan a exceso de velocidad.

Falta señalamiento de velocidad, a buena velocidad no pasa nada, y se necesita cruce peatonal porque cruzan muy seguido”, declaró.

Los entrevistados aseguran que ya son varios los accidentes en el lugar y el flujo de vehículos es constante y piden a las autoridades que intervengan para que coloquen señalamientos viales y semáforos.

El pasado jueves, un hombre de oficio jardinero que conducía un triciclo murió en el bulevar Gaspar Luken y Paseo de los Reyes Católicos en el fraccionamiento Puerta Real luego de chocar contra un motociclista.

En esta nota