Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Robos a comercios

Les pega a diario el robo “hormiga” a comercios del Centro de Hermosillo

Según encargados de establecimientos, en la mayoría de éstos ya tienen identificadas a las personas que entran para ver qué se llevan

HERMOSILLO, Sonora.- Son los robos “hormiga” el principal problema de seguridad que enfrentan los comercios del Centro de Hermosillo actualmente, pues ha habido casos que detectan pérdidas hasta por 40 mil pesos por este motivo.

El robo ‘hormiga’ lo presento a diario, o por lo menos cada dos días, pueden ser tres robos o más al día, sobre todo en la sucursal Matamoros, que es más pequeña y tiene menos personal para estar vigilando”, afirmó Brandon Granillo, jefe de valores de las tiendas Mercado de Importaciones.

“Nos mandaron la evidencia mensual y en el mes pasado fueron alrededor de 46 mil pesos en las tres tiendas, entre robo y merma, que la verdad sí es muchísimo”, señaló.

En la mayoría de los comercios, incluso ya tienen identificadas a las personas que llegan y roban, y aunque han llamado a la Policía cada vez que sucede esto, es normal que vuelvan a reincidir e intentar llevarse algún producto.

MODUS VIVENDI

Hay gente en el Centro que se dedica a ver qué roba, son casi siempre las mismas personas, ya las tenemos identificadas, no sólo nuestro negocio, sino que en varios, ven a estas personas y las identifican, pero no siempre nos damos cuenta, o se pasan en un descuido y vuelven a hacer lo mismo”, señaló Casandra Pérez, quien trabaja en una tienda de cosméticos en la Plaza Cine Sonora.

Son la tienda de productos chinos o asiáticos de las que más batallan por este motivo, señalaron los trabajadores, pues los robos suelen suceder diario, y normalmente pueden presentarse entre tres o cinco al día.

“Los robos son todos los días, se salen mientras estoy cobrando y se llevan las cosas, nos pasa unas cinco veces al día más o menos, es que es demasiado lo que se llevan”, aceptó Frida Duarte, trabajadora de Panda Shop Mayoreo y Menudeo.

“Nosotros intentamos estar pendientes de las cámaras, pero es mucha gente la que viene y no podemos verlos a todos, a veces ya es cuando revisamos las grabaciones que nos damos cuenta cuanto se llevan”, continuó.

En todos los casos, comentaron que el robo es un problema difícil de erradicar, pero desean ver mayores recorridos de vigilancia de la Policía por el Centro para disminuirlo, y sobre todo, que sea más rápida su llegada cuando suceda.

En esta nota