Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Alergias

Si es alérgico hacer ejercicio en casa puede ayudarle

Será de gran ayuda en esta temporada con gran cantidad de polen en el ambiente.

HERMOSILLO, Sonora.- Hacer ejercicio dentro de casa y evitar acumulaciones de polvo en los hogares, son acciones eficientes para evitar recaídas por alergias durante la primavera, recomendó el alergólogo Alberto Monteverde Maldonado.

Una de las formas de poder prevenir esta situación de las recaídas de la alergia es evitar el contacto directo con el polen, más ahorita que tenemos una fase polínica alta, ya que por primavera, las plantas de la región avientan el polen al medio ambiente.

“No es raro ver que las personas que salen a hacer ejercicio al exterior recaigan, entonces una manera sería hacer ejercicio en el interior de la casa, sin exponerse a los ventarrones del exterior y cerrar las ventanas por la noche, que es cuando el polvo que se libera en el día está más volátil en el ambiente”, mencionó.

El alergólogo Alberto Monteverde Maldonado, emite algunas recomendaciones para sobrevivir a la primavera.

A quienes ya han sido diagnosticadas con alergias, les recomendó evitar en casa tener muchos objetos decorativos o plantas, que puedan propiciar una mayor acumulación de polvo.

Esto a la larga suele ser contraproducente para el paciente, dijo, pues favorece las recaídas o síntomas molestos, como mucosa nasal, tos o dermatitis.

“Mientras menos cosas que almacenen polvo en su casa mejor”, dijo.

Si una persona ya sabe que es alérgica lo ideal es que opte por persianas no horizontales sino verticales”, recomendó, “superficies planas que se limpien fácilmente, no tener acumulación de cosas en los cuartos, y que en vez de una escoba, aspire, evitando con esto el polvo en el aire”.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota