Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Mañana habrá jornada de salud animal gratuita en la Unison

Brindarán servicios gratuitos de esterilización, desparasitación y corte de uñas, entre otros

HERMOSILLO, Sonora.- Esterilización, desparasitación, corte de uñas y promoción de la salud son los servicios que la Sociedad Estudiantil de la Licenciatura en Veterinaria ofrecerán en la Jornada de Salud Animal.

La invitación es para la comunidad universitaria y hermosillense en general para que acudan mañana jueves 11 de abril, de 08:00 a 14:00 horas.

La presidenta de la agrupación, Kassandra Yasmín León Espinoza, comentó que en esta actividad participarán 15 estudiantes de octavo, cuarto y segundo semestre de la Licenciatura en Veterinaria.

Se ubicarán en las inmediaciones del edificio 9H del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, donde habrá un quirófano móvil para realizar las esterilizaciones.

Detalló que quienes estén interesados en el servicio de esterilización no ocupan hacer cita, sólo llegar temprano con su mascota, ya sea perro o gato, con mínimo ocho horas de ayuno, sano, sin estar tomando algún tratamiento médico y de preferencia llevarlos en jaulas portátiles.

El coordinador de la Licenciatura en Veterinaria, Manual Ignacio Nieblas López, añadió que para las esterilizaciones habrá un grupo de docentes responsables del procedimiento quienes en todo momento estarán supervisando a los estudiantes.

Los jóvenes que realizarán los procedimientos son alumnos de octavo semestre que ya cursaron las materias relacionadas con cirugía y epidemiología, de tal forma que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias.

Resaltó que esta jornada forma parte de un proyecto de servicio social y la idea es que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos, conozcan más sobre la gestión de zoonosis, salud pública y contribuir a la concientización de la sociedad en cuanto a la salud animal.

Puntualizó que los alumnos de segundo y cuarto semestre apoyarán en el módulo de información sobre prevención de enfermedades como erliquia y rickettsia, desparasitación y corte de uñas. Todos los servicios que se brindarán serán gratuitos.

¡ES GRATIS!

No es necesario hacer cita, sólo llevar a su mascota con ocho horas de ayuno y en sus jaulas portátiles.

  • CUÁNDO: Mañana 11 de abril.
  • DÓNDE: Edificio 9H del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación.
  • QUÉ SE OFRECERÁ: Esterilizaciones, desparasitaciones y corte de uñas.

En esta nota