Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Isssteson

Jubilados del Isssteson exigen aumento en el pago de pensiones en Hermosillo

El movimiento 30 de Julio A.C. se manifestó frente a Palacio de Gobierno para solicitar un incremento del 10% a sus pensiones para 2024.

Jubilados del Isssteson exigen aumento en el pago de pensiones en Hermosillo

HERMOSILLO.- Jubilados y Pensionados de Isssteson, miembros del movimiento 30 de Julio A.C. se manifestaron hoy frente a Palacio de Gobierno, para exigir un aumento del 10% al pago de pensiones, que vaya acorde con la inflación y las necesidades de los derechohabientes.

María Esthela Mar Castañeda, presidenta de la asociación, señaló que desde noviembre se ha vuelto a recrudecer la falta de medicamentos en la institución, lo cual es otra afectación a los jubilados y pensionados, quienes deben de pagar sus servicios médicos de su bolsillo.

Por esta condición y el hecho de que la inflación ha crecido de manera desmedida, exigen un aumento a los pagos de pensiones, que les permita cubrir estas necesidades.

Te puede interesar: Aumentarán 10% pensiones de Isssteson: Alfonso Durazo

Solicitamos un incremento a nuestras pensiones para el 2024, no menor a un 10%, por el gasto de bolsillo que nos representa a los jubilados y pensionados el no recibir de nuestro instituto una atención de salud integral.

Hay deficiencia por desabasto de medicamentos, deficiencia de una pronta atención médica, consulta de especialidad, insuficiencia de estudios de diagnóstico para detección y control de enfermedades crónicas, lo que además de afectar nuestra capacidad adquisitiva, provocan un deterioro a nuestra salud”, manifestó.

Por este motivo, en representación de la asociación, la mujer exigió una junta con el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, para que escuche la voz de los más de 20 mil afectados y exija un avance en el pago justo de pensiones y el retroactivo de este año.

En esta nota