Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

Nathan Karim, está sujeto a proceso y podría recibir una pena de hasta 10 años: STJE Sonora

El presunto culpable de atropellar a una familia en Hermosillo en 2023 no es sujeto a fianza y se encuentra en prisión preventiva.

HERMOSILLO, Sonora.- Por el delito de lesiones graves en contra de tres personas fue vinculado a proceso Nathan Karim y podría obtener una pena de cuatro hasta 10 años, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora Rafael Acuña Griego.

“Se encuentra sujeto a procedimiento por el delito de lesiones graves, en número de tres, lo cual tiene una penalidad mínima de 4 años y, en caso de encontrársele culpable, puede llegar a los 10 años.

No es sujeto a fianza, se encuentra actualmente en prisión preventiva y posiblemente ya sería cuestión de su defensa que le solicite una reconsideración de la medida cautelar que se tomó”, narró.

De acuerdo con Acuña Griego, Nathan Karim se encuentra vinculado a proceso en prisión preventiva y, aunque el joven salió del país una vez que fue requerido por la ley, no se le imputa evasión de la justicia.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora comentó que todavía no hay una fecha para llevar a cabo la audiencia, pero se realizará dentro de poco.

(Nathan Karim) no tuvo beneficio por haberse presentado voluntariamente ya que era requerido por la justicia, tenía una orden de aprehensión que anteriormente no se había podido ejecutar”, sostuvo.

A Nathan Karim se le acusa de que en marzo del año pasado atropelló a una mujer, así como a una niña y un niño en la colonia Cuauhtémoc, al Sur de la ciudad, al conducir a exceso de velocidad. El joven fue arrestado tres meses más tarde en Estados Unidos.

En esta nota