Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Comparten información sobre el 911 y denuncias anónimas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública divulgan información sobre cómo usar el número de emergencias 911 y el de denuncias anónimas

Hermosillo, Sonora.- En apoyo a quienes usan el servicio de autobuses para trasladarse a destinos turísticos en esta Semana Santa y Semana de Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló módulos en terminales de la entidad.

En estos módulos comparte información sobre la atención que brinda el 911, promover la denuncia anónima de delitos al 089 y la descarga de las aplicaciones móviles Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

A través de un comunicado informa que se busca concientizar a los vacacionistas sobre la importancia de utilizar la línea única para reportar emergencias, donde operadores capacitados canalizan a las instituciones correspondientes para una pronta atención.

El personal asignado a las centrales de autobuses también realiza un despliegue informativo sobre la función del número 089 para denunciar delitos en forma totalmente anónima.

De igual forma, la SSP comparte el propósito de las aplicaciones preventivas Antiextorsión Sonora, de alertar ante una llamada de extorsión y Mujeres Seguras de utilidad en caso de riesgo o peligro.