Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Semana Santa

Preparan en Hermosillo actividades de Semana Santa

Catedral tendrá misa cada hora el domingo y en las ramadas de los fariseos también habrá actividades.

HERMOSILLO, Sonora.- Con la bendición de la palma este domingo dará inicio la Semana Mayor y la Catedral de Hermosillo tendrá misas durante todo el día y actividades el resto de la semana, mientras que en las ramadas de los fariseos también habrá actividades.

En Catedral este Domingo de Ramos se tendrán misas a partir de las 07:00 y hasta las 20:00 horas en la catedral para la bendición y entrega de la palma.

En el inicio de preparación para la Pascua las actividades que tendrá la iglesia serán a partir del martes a las 17:00 horas con la Misa crismal en la Catedral de Hermosillo.

El miércoles será la recepción de Santos óleos a las 19:00 horas y la renovación de ministros de extraordinario de la sagrada comunión (MESC).

El jueves la cena del señor a las 17:00 horas y de 19:00 a 00:00 horas la adoración eucarística.

Para el día Viernes Santo a las 10:00 horas el Viacrucis meditado en la Catedral, a medio día la meditación de las siete palabras, a las 15:00 horas la pasión del señor y por la noche a las 20:00 el Rosario de pésame.

El sábado de Gloria la vigilia pascual será a partir de las 20:00 horas y el domingo se celebrará la pascua de resurrección con misas en los horarios normales de los domingos, de 10:00, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

Según la información del área de comunicación de la Arquidiócesis de Hermosillo, este domingo a las 09:00 horas, el arzobispo Ruy Rendón Leal acompañará como cada año a los fariseos de la ramada del Coloso Alto en la bendición de la palma.

Con la bendición de la palma este domingo dará inicio la Semana Mayor. FOTO: BANCO DIGITAL

INICIAN CON VIGILIA

Este fin de semana la ramada del Coloso Alto es uno de los puntos a visitar en este inicio de vacaciones Semana Santa ya que tendrán actividades como la víspera de ramos y el Domingo de Ramos.

Lidio Valenzuela Álvarez, de 67 años de edad y fiestero mayor, comentó que a partir de las 16:00 horas del sábado pueden llegar las personas a ver las actividades que realizan los chapayecas como la danza de las pascolas y el venado.

El domingo recordamos que el Señor entró a Jerusalén, eso es el domingo que partimos la palma, viene el sacerdote temprano a bendecir”, declaró.

El evento solemne en la explanada del Coloso Alto comenzará a partir de las 07:00 horas después de una noche de vigilia.

“El domingo desde temprano estamos aquí, vamos a velar toda la noche, desde el sábado hasta otro día, 4 de la mañana, como a las 7 de la mañana va a venir el sacerdote a bendecir”, dijo.

En la tarde del domingo continuarán las actividades con las mujeres rezadoras y esperan la visita del pueblo.

En Hermosillo se colocan aproximadamente ocho ramadas en las colonias de Coloso Alto y Coloso Bajo, Revolución, El Ranchito, Hacienda de la Flor, Las Pilas y otras, pero la del Coloso Alto es una de las que reúne mayor cantidad de fariseos durante la Cuaresma y Semana Santa.

En esta nota